Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ampliación de vivienda unifamiliar con licencia de obra menor

5 Comentarios
 
05/01/2017 12:08
Samboa
Las respuestas a Samboa las considero válidas para el asunto planteado, Jujorcla.
05/01/2017 10:06
Samboa
Buenos días, tengo un problema con una casa que tiene 20 años y que he heredado en Mallorca, resulta que los planos originales de la casa había una casa de unos 120 m2, y mi padre "por su cuenta " cambio la distribución de dentro e hizo 3 casitas de 40 mts, ahora me han llamado del ayuntamiento para notificarme que habrá una inspección del tema, estoy bastante asustado porque no se a cuanto puede ascender la multa,si me lo van a tirar todo, mi idea es que vuelva a su estado anterior pero no se si será posible y les agradecería me informaran de si creéis que es una sanción leve, grave o muy grave, el importe que puede ser o si por el contrario ha prescrito después de tantos años. Gracias por adelantado
18/11/2016 21:12
Samboa
Dependerá de la posibilidad de legalización de las obras no amparadas por licencia.
18/11/2016 20:40
alga
Mucha gracias. Imagino que hasta que no vengan no sabremos nada, pero estamos muy preocupados... ¿sabes cuáles son los posibles resultados de esa inspección? Gracias de nuevo
18/11/2016 11:00
Samboa
La respuesta a todas las preguntas es que dependerá del resultado de la inspección
Ampliación de vivienda unifamiliar con licencia de obra menor
17/11/2016 22:49
Buenas noches, mi problema es el siguiente: a principio de año compramos una vivienda unifamiliar con desperfectos, según la parte vendedora, exclusivamente estéticos para lo que solicitamos al Ayuntamiento licencia de obra menor y comenzamos a reformarla nosotros mismos. Al comienzo nos percatamos que tales desperfectos estéticos ocultaban otros problemas de fontanería y electricidad, lo que reclamamos a la parte vendedora y con la que llegamos a un acuerdo privado para el arreglo. Aprovechando que la obra se convertía en "algo más", decidimos ampliar La Cocina y el baño. Coincidiendo con el transcurso de las obras hemos tenido un problema de salud que nos ha impedido informarnos de como legalizar esta ampliación y hoy (acabamos de finalizarla) hemos recibido llamada del Ayuntamiento porque nos han denunciado y van a venir a inspeccionar la ampliación. Mis preguntas son: ¿cuál puede ser el importe de la sanción que nos pueden imponer? ¿Nos obligarán a derribarlo? (La ampliación está hecha en nuestra parcela que es urbanizable) En caso de poder legalizarlo, ¿como hay que proceder? Muchas gracias