Buenos días, tengo un problema con una casa que tiene 20 años y que he heredado en Mallorca, resulta que los planos originales de la casa había una casa de unos 120 m2, y mi padre "por su cuenta " cambio la distribución de dentro e hizo 3 casitas de 40 mts, ahora me han llamado del ayuntamiento para notificarme que habrá una inspección del tema, estoy bastante asustado porque no se a cuanto puede ascender la multa,si me lo van a tirar todo, mi idea es que vuelva a su estado anterior pero no se si será posible y les agradecería me informaran de si creéis que es una sanción leve, grave o muy grave, el importe que puede ser o si por el contrario ha prescrito después de tantos años. Gracias por adelantado
Mucha gracias. Imagino que hasta que no vengan no sabremos nada, pero estamos muy preocupados... ¿sabes cuáles son los posibles resultados de esa inspección? Gracias de nuevo
Buenas noches, mi problema es el siguiente: a principio de año compramos una vivienda unifamiliar con desperfectos, según la parte vendedora, exclusivamente estéticos para lo que solicitamos al Ayuntamiento licencia de obra menor y comenzamos a reformarla nosotros mismos. Al comienzo nos percatamos que tales desperfectos estéticos ocultaban otros problemas de fontanería y electricidad, lo que reclamamos a la parte vendedora y con la que llegamos a un acuerdo privado para el arreglo. Aprovechando que la obra se convertía en "algo más", decidimos ampliar La Cocina y el baño. Coincidiendo con el transcurso de las obras hemos tenido un problema de salud que nos ha impedido informarnos de como legalizar esta ampliación y hoy (acabamos de finalizarla) hemos recibido llamada del Ayuntamiento porque nos han denunciado y van a venir a inspeccionar la ampliación. Mis preguntas son: ¿cuál puede ser el importe de la sanción que nos pueden imponer? ¿Nos obligarán a derribarlo? (La ampliación está hecha en nuestra parcela que es urbanizable) En caso de poder legalizarlo, ¿como hay que proceder? Muchas gracias