Hola, soy un padre de dos niños de 12 y 8 años. Estoy divorciado desde hace 5 años, y casado de nuevo desde hace dos. Mi régimen de visitas es únicamente de los fines de semana alternos cada mes, y mis dos hijos llevan tiempo pidiéndome pasar más tiempo conmigo; he estado en paro un año y me denegaron la justicia gratuita por cobrar unos euros de más de paro; ahora he empezado de nuevo a trabajar y quiero pedir una modificación de medidas. Mi ex abogada (se ha jubilado) nos aconseja pedir una custodia compartida, porque obviamente no nos la darán, pero quizás al denegarla nos concedan unos días más a la semana, por ejemplo: a parte de los fines de semana alternos, dos días más cada semana y una noche de pernocta. ¿cómo lo véis? creéis que tenemos alguna posibilidad?
A todo esto debo decir, que hace un año ya se lo propusimos a la madre de los niños, con ellos delante, y accedió: nos dijo que le parecía perfecto. cuando nuestra abogada redactó cómo quedaría el nuevo régimen con la consecuente bajada de la pensión puesto que iban a pasar 8 días más al mes con nosotros, dijo delante de sus hijos: a los niños llévatelos cuando quieras, pero el dinero no me lo toques! ahí terminaron los tratos, por que luego le he pedido más días a los niños y no me los ha dejado. nuestra relación es pésima, nos acosa constantemente y hace llorar a mis hijos cada vez que monta un pollo en medio de la calle insultando a mi mujer, a la cual mis hijos adoran.
He escuchado que a partir de los 12 años, un juez puede pedir que el niño hable, es probable que esto pase? creo que sería ideal, pues él es el que más ganas tiene, aunque temo que su madre lo "prepare" y le haga decir cosas que no siente.
Somos de Barcelona, no sé si eso influye.
Por cierto, un último favor: ¿me podéis aconsejar algun abogado bueno en Barcelona, especialista en estos temas? lo necesitamos ya, y si fuera con referencias sería perfecto.
un saludo, y gracias de antemano
Si solicita una modificacion de medidas, probablemente su hijo, al tener 12 años, sea escuchado por el juez.
El régimen de visitas que usted tiene, desde mi punto de vista es escaso y nada beneficioso para los hijos. En su lugar, yo lucharia por pasar más tiempo con ellos, tal y como desea hacer.