Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ampliación de obra en terreno rustico!

6 Comentarios

Ampliación de obra en terreno rustico!
16/10/2009 10:53
Buenas, tengo una incertidumbre enorme, tengo una parcela rustica en la que tengo una cuadra de caballos con los papeles en regla. Pero me han entrado a robar en varias ocasiones por que no tengo ninguna caseta cerrada, he puesto varias denuncias y solicite licencia para casa de aperos y me la negaron. Me molesta tener un terreno y no disfrutarlo como me gustaria, por que asi no tengo ninguna seguridad en mi propia parcela!!! que pasa si hago un pequeño cuarto cerrado? me multan directamente, o me avisan primero de que lo tire! por favor ayudarme!
16/10/2009 13:42
Si ya tienes una respuesta negativa te arriesgas a ambas cosas, la demolición y la sanción o sanciones, si no accedes a derruir.

16/10/2009 20:16
De acuuerdo con alga, con licencia ya denegada el riesgo es enorme ya que no hay justificación posible. Sin embargo cada propietario es libre y habría que saber la capacidad del municipio para tirar al suelo lo edificado però si la legislación especifica permite poner sanciones substitutorias entonces te machacan hasta que te sale más a cuenta tirar que reclamar.
El mejor consejo es simpre no ir contra la ley y, por cierto, tener un terreno en propiedad no quiere decir hacer lo que queramos en él. Es así la realidad.
19/10/2009 10:16
Gracias por vuestra ayuda.
Pero.... me avisan antes de multarme? Por si lo quiero tirar.....
19/10/2009 10:32
Estimada Alicantina:

-Denuncia: facultad de la Comunidad Autónoma.

-Restauración de la legalidad: multas coercitivas (en Andalucía hasta un total de 12 y hasta un valor del 120% del valor de lo construido) y demolición a su costa, facultad del Ayto.

No sabemos decirle si le van a avisar o no, o si luego van a ejecutar las sanciones, pero a lo que se arriesga es claro. Como mínimo 1 denuncia en la Comunidad Autónoma y 1 orden de demolición dictada por el Ayto., que tal y como está la cosa puede ser 1 orden de demolición acompañada de la 1ª multa coercitiva.

Saludos,
19/10/2009 10:38
Gracias por ayudarme.
Creo que voy a seguir insistiedoles para que me den el permiso.
Un saludo,
perfil jjj
20/10/2009 20:47
franciscocordon tengo una pequeña casita a la que se accedía por un paso común de 3 vecinos. Este paso común estaba numerado con el n 59 y registro catastrasl a mi nombre. Un vecino en notaría hizo una escritura por un solar en la misma calle s/n y luego cerró el paso a mi casita. Llevo mas de 9 años reclamando al Ayuntamiento el poder pasar y dice que va a escribir al que cerró para que abra, cosa que no ha sucedido hasta ahora antes bien el vecino está metiendo palos y tejas para techar. No tengo otra entrada a mi casa ¿que puedo hacer? ¿tiene autoridad el ayuntamiento para quitar la pierta y dejarme pasar? Puede el silencio administrativo consentir que edifique
gracias pr la atención