Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ampliacion de metros de vivienda en terreno rústico

3 Comentarios
 
Ampliacion de metros de vivienda en terreno rústico
31/03/2011 21:48
Hola, me animo a preguntar un problema que tengo con mi vivienda. Compre hace 6 años un terreno rústico con una vivienda que aparece en la escritura, el problema está en que no están todos los metros de la vivienda en la escritura. Claro en su día no nos causo problema porque pudimos scar laa hipoteca de la vivienda porque hipotecamos un local de mi suegro. Con las dos propiedades mi casa y el local nos dieron la hipoteca. Ahora hemos tenido un problema y necesitamos hacer la hipoteca sobre nuestra casa solamente. Para que nos dieran la hipoteca nos hace falta tener todos los metros de la casa en escritura para que nos tasen su valor real. Mi pregunta es ¿Como puedo legalizar todos los metros de la vivienda?
Os aclaro: la situacion de mi terreno y casa lo llaman diseminado. En escritura aparace: vivienda urbana mas un almacen de aparos, en total 69 metros cuadrados, dentro de un terreno rústico de 2000 metros.
perfil veo
01/04/2011 13:57
si no ha hecho obras de ampliación de la vivienda desde que la ha comprado, podrá solucionarlo

mire la ficha catastral, para ver qué superficie indica

lo primero que necesitará será un informe técnico, muy sencillo y baratito, en el que indique la superficie real de la vivienda, y del almacén, y la antigüedad de la construcción

luego, si los datos catastrales no son correctos, habrá de pedir su modificación. No tendrá que hacerlo si la diferencia es pequeña

es posible que necesite una certificación municipal de que no hay abierto expediente de infracción urbanística (se lo darán, sin problema)

con esos papeles, en la notaría le modificarán la escritura
02/04/2011 10:10
Muchas gracias veo, parace más sencillo de lo que yo me creía.
Ahora tengo una pregunta: cuando yo intente inscribir la nueva escritura en el Registro de la Propiedad puedo tener algún problema?
22/04/2022 15:24
Vanesa81
Siguiendo el Hill de la Vanessa. Comproe una finca rústica y les pasa como a ella, però a la hora de llevarlo al registre. Tarda mucho?