Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ampliación de hueco de ventana sin licencia

1 Comentarios

Ampliación de hueco de ventana sin licencia
23/11/2009 16:15
Buenos días,

recientemente amplié el hueco de una ventana en mi vivienda que da a un patio interior comparitdo con otros edificios, resultando en que a uno de esos vecinos "le molesta" que lo haya hecho y ha procedido a denunciarme.

Estoy intentando obtener la legalización de la obra para contar con la licencia pertinente, pero en caso de no poder hacerlo, me surgen las siguietnes dudas:

a) me pueden obligar a cerrarlo?
b) según me han dicho, pueden mandar una carta donde me "piden" que lo cierre antes de una determinada fecha, o de lo contrario se me sancionará con un determinado importe. En caso de pagar esa sanción, ya no me piden que lo cierre?

Disculpad mi ignorancia, pero es la primera vez que me enfrento a algo así

Gracias y saludos,
Andrew
02/01/2010 00:56
Depende de como fuera el hueco de la ventana , pues si es de las de 30 centímetros con rejilla , amp`liar el hueco significa hacer algo no permitido , ya que no tendrías derecho de servidumbre de luces y vistas , sin embargo , si la ventana es grande , y existe una servidumbre de luces y vistas , puesdes ampliar la ventana con permiso de los demás vecinos , ya que ello afecta a la fachasa que es elemento común , sin que puedas perder de vista que tienes que dejar 60 centímetros en las vistas oblicuoas , con permiso o sin permiso de los demás , pues es una distancia legal.