Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ampliación de excedencia y paro

3 Comentarios

Ampliación de excedencia y paro
16/12/2019 23:58
En marzo de 2019 obtuve una excedencia voluntaria de 1 año en la empresa en la que trabajaba desde hacía 15 años para ir a trabajar a otra empresa. En la segunda empresa mi contrato ha sido fijo/discontinuo lo que me ha dado derecho a la prestación de desempleo recientemente. En el SEPE me han informado de que mi prestación acabará cuando finalice mi excedencia pero yo aún no me habré incorporado a la nueva empresa ... Me comentan que puedo seguir con la prestación en el caso de que yo solicite el reingreso en la primera empresa tras la excedencia y ésta lo deniegue por falta de vacantes. Mi consulta es la siguiente:

- Si solicito el reingreso y me lo conceden pero finalmente no decido volver, ¿qué ocurriría?

- Si pido una ampliación de la excelencia, ¿tendré derecho a continuar con la prestación de desempleo, al menos hasta que vuelva a ser contratada por la empresa actual?
Muchas gracias.
17/12/2019 09:00
Alias76
- Si solicitas el reingreso y no te reincorporas sería baja voluntaria, no tendrías derecho a prestación por desempleo.

- Depende del caso, en el SEPE se lo tendrían que confirmar si cumple con los requisitos. De todas formas, la empresa puede rechazar la prórroga.
18/12/2019 23:36
Johnwick
Gracias, en el Sepe me dijeron que tenía que presentar la carta conforme la empresa no podía reincorporarme para poder seguir con la prestación pero no les consulté qué ocurriría si ampliaba la excedencia...
Tal vez lo mejor sea consultar allí directamente, ¿no?
19/12/2019 08:18
Alias76
Consulte si ampliando la excedencia seguiría cumpliendo con los requisitos, ya que yo no dispongo de toda la información y ellos si.

La carta que le indicaron es la negativa de la empresa a que usted se reincorpore, pero si le indican que debe reincorporarse no puede negarse.