Buenos dias.
Recientemente un vecino de la comunidad ha estado realizando obras dentro de su piso.
El asunto, es que ha alargado la cocina hasta la barandilla de la terraza, que es comunitaria pero de uso privativo, ya que sólo se accede a ella desde el piso.
Al hacerlo ha tirado la pared y puerta que daban acceso a la terraza, y como comento, a alargado la misma, con una pared de 30 cms de grosor, en la que ha practicado una abertura para dar salida de la nueva cocina a la terraza.
El propietario dice que tiene permiso del ayuntamiento, y proyecto del arquitecto, pero en la reunión de comunidad efectuada el dia de ayer, no presentó ninguna documentación tal y como se le había solicitado. Ni permisos, ni proyecto visado...
El caso es que en la comunidad tenemos serias dudas sobre la seguridad de la obra, ya que si bien en su caso tal vez es segura, no sabemos si los dos pisos superiores en caso de querer hacer lo mismo, podrían realizarlo sin afectar a la seguridad del edificio.
Hay que tener en cuenta que la terraza en cuestión, "vuela" sobre el patio comunitario.
De momento hemos conseguido que pare la obra, pero ahora mis preguntas son: ¿ Cuales son los pasos a seguir para verificar que está todo en orden?
¿Tiene obligación de solicitar permiso a la comunidad para efectuar esta obra?
¿ Podemos comprobar en el ayuntamiento si está todo en regla?