Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ampliación de Capital

7 Comentarios

16/11/2011 13:54
Mi duda es si convocando la asamblea podría poner la ampliación de capital como punto del día y concretar la nueva repartición de porcentajes.
Gracias
16/11/2011 12:54
Ok
16/11/2011 12:01
Yo soy socio mayoritario, podría poner en un punto del día de la asamblea anual un punto que sea Ampliación de capital? Reitero que soy socio mayoritario y mi socio esta al tanto de la aportación que hemos hecho ambos.
16/11/2011 10:31
Hola

En mi opinión debería contar con el acuerdo de su socio, que puede negarse.

Un saludo
16/11/2011 00:14
Vds vienen obligados a llevar una contabilidad, en consecuencia, deberían estar contabilizadas dichas aportaciones y, sí, estoy de acuerdo, pueden aumentar el capitarl por compensación de créditos.
Un saludo
15/11/2011 11:13
Yo tengo un listado de cada pago que cada uno de los socios ha desembolsado, pero de casi nada tengo factura. Tengo correos que le he hecho llegar a mi socio de las aportaciones de cada cargo y él es consciente de que eso es cierto.
Lo que quiero es, digamos, hacer legal eso y que yo disponga de más porcentaje para que a la hora de vender nuestros activos la repartición sea de la manera más justa.

Gracias por su interes.
15/11/2011 10:48
En la medida en que se puedan justificar esas aportaciones, sí será posible un aumento de capital, por compensación de créditos. Pónganse en contacto con nosotros para ampliar la información, saludos,
www.asesorum.es/fiscal
Ampliación de capital
14/11/2011 17:46
Hola, el otro día puse un mensaje para saber que podría hacer o no, siendo el socio mayoritario y administrador solidario.

Resulta que somos socios en una SL que regenta un bar. Yo mientras gestionabamos el bar puse bastante más dinero que el porcentaje de participación. Dígase que yo puse unos 10.000 € y mi socio unos 1500 €.

Yo soy socio mayoritario y mi duda es la siguiente.

Con el dinero que hemos puesto en el desarrollo del bar, ¿podría hacer una ampliación de capital argumentando que ese dinero ya está desembolsado con el fin de que las participaciones en la sociedad cambien y yo pase de tener el 66% al, por ejemplo, el 80%?.

Soy un poco más explicito. Digamos que en el comienzo de la sociedad yo puse 30.000 € y mi socio 15.000 €. Posteriormente en el trascurso de la gestión del bar yo puse otros 10.000 y mi socio unos 1500 €. Ese dinero ya está puesto y gastado. Ahora mi duda es si con ese dinero ya puesto podemos hacer una ampliación de capital con el fin de que los porcentajes de cada socio sean los reales, aproximadamente 80% - 20%.

Gracias por vuestra ayuda