Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ampliacion de capital

4 Comentarios

Ampliacion de capital
25/03/2011 10:51
hola somos tres socios con partes iguales, hay un socio el cual no quiere saber nada de la empresa pero si exige muchas cosas, en base a que y como se hace una ampliacion de capital, como se calculan las cantidades que hay que aportar para que este socio se quede solo con menos de 5%.
25/03/2011 14:27
Omica, en términos generales si es ampliación mediante aportaciones dinerarias ese otro socio tiene derecho a acudir a la ampliación de capital en proporción a su participación en el capital social. Es decir, que sí tiene suficiente liquidez, no podrás evitar que siga manteniendo su mismo porcentaje respecto al vuestro.

Si tuvieras la certeza de que no tuviera dicha liquidez, unicamente tienes que hacer una regla de tres y ver hasta que cifra de capital es necesario aumentar para que dicho socio sólo tenga el 5%.

Un saludo,
26/03/2011 21:57
buenas noches omica , me gustaría que me respondiese si lo que usted plantea no lo considera que es un poco ruin.

No cree que sería más digno por su parte disolver la empresa y que cada uno se quede con su parte.

Lo que usted pretende yo creo que se le llama robar, pues esta aprovechando de su condición de socio mayoritario para apropiarse de una parte que no es suya.

Disculpe si le he ofendido pero es lo que pienso!!
28/03/2011 02:24
estoy contigo socmin, hacerle una oferta de compra al tercer socio seria lo justo, un saludo.
28/03/2011 09:49
Ojo!! con las ampliaciones de capital para intentar disminuir el porcentaje de los socios minoritarios, te puedes meter en un problema muy gordo que puede llegar a ser hasta penal.