Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ampliacion de capital

2 Comentarios

30/03/2010 22:54
Me encuentro en una situación igual a la que se expone, tengo el 20% de una sociedad de la cual quiero salir por diferencias con el resto de socios. Ellos me han comunicado en varias ocasiones que tienen intencion de realizarla dado que han realizado una aportación economica reflejada como prestamo de los socios. El tema es que la sociedad no funciona (promotora) y creo que varios de ellos van a estar metiendo dinero hasta que se queden con todo ya que si bien tiene bastante endeudamiento tambien tiene un importante patrimonio. Por otra parte el administrador tiene otra sociedad promotora y se dedica a vender sus viviendas en nuestras oficinas. Obviamente esta situación es insostenible pero nadie cede. Como puedo presionar para no hacer la ampliacion y forzar que compren mi parte.
Existe algún problema para mantener esas aportaciones que han realizado (por decision de ellos y sin contar con mi conformidad) como prestamo de los socios por tiempo indefinido.
Gracias
25/02/2010 18:20
La ampliación de capital se debe realizar por acuerdo de la junta general, cuya convocatoria debe ir precedida de su convocatoria formal, cosa que parece que ha ocurrido.

Para que el acuerdo sea válido debe ser adoptado por más de la mitad de los votos correspondientes a las participaciones en que se divide el capital social.

Adoptado el acuerdo, si no compras el valor de tus participaciones se diluirá y, como consecuencia, tendrás menos del 10% que tienes en la actualidad.

Todo ello dicho teniendo en cuenta las condiciones generales de la ley y sin conocer los estatutos ni si existe la intención de crear participaciones desiguales.

www.taxland.es
Ampliacion de capital
24/02/2010 16:58
Soy accionista de una compañia en un 10 %. La compañia plantea una ampliación de capital en proximas fechas, a la cual no deseo acudir, puesto que mi intención es vender mi participacion.
Las preguntas serian las siguientes:
¿pueden obligarme a ir a la ampliación de capital? de no acudir a dicha ampliación ¿pueden diluir legalmente mi porcentaje de participación?
gracias