Hola foreros!! espero que me sirvais de ayuda porque estoy un poco liada........
Junto con 3 socios tengo una S.A, desde hace casi 20 años, 2 de estos socios tienen el 24 € de las acciones y el resto lo tiene un socio que a la vez es el administrador. Este último socio ha conseguido quedarse solo trabajando ya que por disputas con uno y por Incapacidad Permanente de otro, él se ha quedado como dueño y señor de la empresa, de la cual hace y deshace, sin dar nada a cambio. Es decir: no reparte beneficios, solo el año pasado y este se va a hacer Asambleas, tanto las ordinarias como las extraordinas las ha hecho por su cuenta y firmado como si los demás hubiesen asistido. Ahora él quiere comprar las acciones de estos 2 accionistas, a un mísero precio que no cubre ni la mitad del valor del local donde esta situada la empresa, como estos no han accedido. la solucion que da esta persona es realizar una Ampliación de Capital de la misma, para hacerse el con la totalidad de las acciones nuevas y dejar a estos socios en una minoría de acciones muy evidente.
Perdonar por excederme tanto en la explicación, pero comprendereis mis dudas:
¿este socio puede hacer ampliacion de capital sin que los otros den su consentimiento?
en caso de que así sea como el tiene mayoría de acciones en este momento, ¿solo con su voto a favor se hará la ampliación?
Como los 2 socios no estan en condiciones de pagar unas nuevas acciones ¿si se quedan en la minoría de acciones que ahora tienen ¿que puede pasar?.
Además la empresa no da beneficios en los últimos años, solamente el año pasado dio uos beneficios de 3000 € por lo que no es rentable, ¿podrían pedir estos socios la disolución de la empresa?
Espero que me aclareis alguna de las dudas que tengo que como veis son bastantes........ ya que esta persona esta haciendo la vida imposible a los 2 socios minonitarios.