Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ampliación de capital en S.L.

0 Comentarios

Ampliación de capital en s.l.
30/11/2014 11:59
Buenos dias. Soy socio capitalista de una S.L. al 40%. Somos 2 socios. El otro es el administrador y tiene un porcentaje del 60%. La situación es que quiere hacer una amplicación de capital de 40.000euros. El capital social es 4.000euros. Desde hace un año han sucedido situaciones desagradables y de alguna forma mi socio quiere que me vaya sin tener opción a nada, ni patrimonio ni nada, durante 7 años en los que hemos estado luchando. El patrimonio contable es de 150.000Euros. Me ha dicho el gestor que si amplia el capital con la cantidad anterior dicha mi parte se reduciría al 3.6% y no tendría derecho a nada. Ni tan siquiera a opinar. Mi pregunta es que, si el patrimonio es el que es ¿a mí no me corresponde nada si no acudo a la ampliación? ¿Es una forma galante de echarme de la sociedad sin derecho a nada?¿puedo evitar la ampliación de capital o que no proceda?Tambien quiere que firme un acta general en la que los puntos son: aprobar la gestión del organo de administración de la sociedad y las cuentas anuales.¿ Que quiere decir la gestión del organo de administración? sería una forma de decir encubiertamente que acepto la ampliación de capital o es otra cosa. Como vereis no soy abogado ni economista solo le ayude con capital para que empezara y ahora me quiere echar con una mano detras y otra delante. ¿Qué puedo hacer?. Gracias de antemano.