Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ampliacion capital social y futuras juntas

5 Comentarios

Ampliacion capital social y futuras juntas
16/11/2009 09:34
Hola a todos.

Ya ha pasado tiempo desde que mi socio hiciera la junta como administrador Unico y socio mayoritario de ampliacion de capital social de (1.200.000,00 Euros), a la que yo me negué por supuesto, y el aprobo hacerla.

A dia de hoy:

No se ha realizado la ampliacion de capital social, según en la junta de hace diez meses era necesaria, pero luego el no ha metido el dinero.

Ahora me entero que hay prestamos sobre inmuebles en la ciudad de Leon de los que no paga las cuotas desde hace dos meses.

Podria hacer otra vez junta de ampliacion para disminuir mi porcentaje ?? no se notaria mucho despues de haber hecho una en la que el si que la aprobo como mayoria, pero luego no ha acudido.

Tengo pedidas auditoria de cuentas en el Registro Mercantil, pero no deja entrar al auditor.

¿Puede realizar juntas de socios de cualquier tema sin dejar que audienten las cuentas?? tengo entendido si no me equivoco, que si no presenta las cuentas auditadas en el Registro Mercantil, no se puede realizar ningun tipo de junta por que no es valida.

gracias a todos.
16/11/2009 21:15
Hola Corwen:
1º- La ampliación de capital, cuando convoca la junta el administrador para tal hecho, tiene que estar impuesto en la cuenta de la empresa el dinero.
2º- Posteriormente se tiene que inscribirse en el R.M. con la nueva escritura de los nuevos accionistas, o el aumento de acciones de cada uno, las cuales el R.M. publicará a tales efectos en su boletín. Si no esta registrado, no ha hecho tal aumento de capital.
3º- Si no realiza la auditoria automáticamente el R.M. bloquea la hoja de la sociedad y deja de poderse inscribir "nada" si no, se realiza dicha auditoria.
Él puede hacer todas las juntas que le de la gana, pero le servirá de bien poco.
Si es cierto lo que dice, ud. sigue con las mismas acciones que tenía en un principio.
Saludos
17/11/2009 17:57
gracias Chavos.

El año 2009, se pueden aprobar las cuentas si no estan auditadas las del año 2.008 ?? o sea que ahora no deja entrar al auditor, si hace el informe de que no se le ha dejado entrar, se pueden aprobarlas las del 2.009 ??

Las juntas que puede hacer por que dices que valen poco ?? si no es algo inscribible en el registro Mercantil seguramente tendrá valided, no ??
17/11/2009 20:57
Hola Corwen, si tu pediste una auditoria y él no quiso realizarla, la hoja de la sociedad queda bloqueada, por el cual, el R.M. no deja inscribir NADA, hasta que no se haga.
Te digo que no valen para nada las juntas hechas posteriormente, por que no se podrán inscribir en el R.M., es como querer inscribir un piso en la cámara de la propiedad, sin escritura.
Saludos
18/11/2009 11:35
gracias chavos otra vez.

pero, aunque no se inscribiesen las cuentas del siguiente año si que podria ser aprobadas, no ??

y tambien se podria hacer juntas, si los acuerdos no fuesen inscribibles, como por ejemplo:

acuerdo para vender un inmueble, no ??

o echar a un trabajador, o pedir explicaciones a los socios por algo, no ??

gracias.
18/11/2009 19:45
Hola Corwen:
1º- Para que lo entiendas: si tu compras un piso y posteriormente no lo puedes escriturar, que te pasaría....?
2º- El administrador puede comprar, vender y facturar. pero no puede presentar balances ni memorias en el R.M. ya que está la hoja de la sociedad bloqueada, con todo lo que implica, para los informes de la empresa, tanto financieros como de hacienda.
3º- Como bien te explico anteriormente, para vender no hace falta que el administrador pida permiso, si no es algo, que no se diga en las escrituras.
Saludos