Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ampliación a 12 años la reducción de jornada

15 Comentarios

09/12/2009 14:43
En mi opinión si.

SALUDOS.
09/12/2009 13:02
hola, os comento he estado desde enero hasta el 16 de marzo en situacion de baja por maternidad y luego solicite una excedencia por cuidado de hijo hasta el 14 de septiembre
ahora mi empresa me ha calculado los dias de vacaciones a los que tengo derecho , entonces mi pregunta es si el tiempo que estoy de baja por maternidad se generan vacaciones

Muchas gracias
09/12/2009 12:47
Me extraña sobremanera que reclames derechos y luego no los utilices según tu conveniencia. Tenías derecho a que te dieran el despido nulo y no lo has utilizado, porque has preferido tirar por la calle de enmedio.
Que era basicamente lo que yo te proponía.
Las leyes son necesarias para evitar incumplimientos, lo que yo decía basicamente es que es preferible primero intentar un acuerdo por las buenas, y si no, pues reclamar tus derechos.
Llegar a acuerdos significa tener unas relaciones laborales más fluidas y que ambas partes salgan beneficiadas del "hoy por ti, mañana por mi". Si una de las partes no es razonable, como parece el caso de tu empresa, pues llega el momento de reclamar.
Y lo de Franco está ya muy currado, la verdad.
SALUDOS.
04/12/2009 16:03
Para conseguir mi reduccion de jornada pedi a la empresa ese favor pues mi madre tiene una enfermedad degenerativa y no me puede ayudar, la empresa se paso mi peticion... no digo por donde porque seria muy grosero. Pedi por escrito mi reduccion de jornada como marca la ley y me la denegaron con lo cual no me quedo mas remedio que demandar y gané esa demanda y mi hija ahora tiene 6 años y medio y yo a la empresa ya no le pido nada porque se que no me lo van a dar y tambien como dice mi compañera winie44 hablo de una gran multinacional. Por eso necesitamos que se amplie esa ley porque ese cuento de hadas que nos dice Vegas pasara alguna vez pero generalmente no deja de sermas que un cuento de hadas.
04/12/2009 15:16
Sí estaba en reducción de jornda dentro de los 8 años,aún me quedaban 2años para llegar a los 8 que marca la ley.Gracias por tu información,ya sé que seria un despido nulo pero sabes que pasa?Que llegué a un punto en qué en el fondo deseaba salir de esa secta-empresa donde estaba,en la cual el acoso laboral,amenazas,coacciones,ilegalidades,abusos de poder,favoritismos y mamoneos varios estaban a la orden del dia.Ya sé que son tiempos difíciles,que hay mucho paro pero mira,estoy pendiente de unos cursillos,una bolsa de trabajo de interinos en la cual he sido aceptada y lo mejor de todo,mi hijo está agradecido que su mamá no tenga que ir a trabajar en horas raras y que lo haya podido sacar del comedor escolar.Qué triste es tener que alegrarte de no tener trabajo en tiempos de crisis,pero esos energúmenos que hay por ahí de jefes,encargados y demás han conseguido ese estado de ánimo en mi.Acepté laindemnización sin demandar y punto.Ya vendrán tiempos mejores,eso espero!Gracias y un saludo!
04/12/2009 15:09
Hola winie44 ,¿estabas en reduccion de jornada por guarda legal dentro de los 8 años ?, porque si es el caso el despido que sea improcedente , sera nulo , tienes 20 dias desde la fecha del despido para demandar.
saludos
04/12/2009 13:16
Vegas,decirte que lo que comentas es todo muy bonito.Yo inicié este post de consulta y resulta que ahora ya no me tendré que pelear con nadie para compaginar vida laboral y familiar.Desde hacía 8 años estaba en una famosa cadena d supermercados conocida a nivel estatal como una de las empresas que mejor cuidaba a los trabajadores,en especial a las madres trabajadoras,en temas de conciliación laboral y familiar.Pués te cuento:lo que no sabe España es que todo esto es falso,el dueño se hace conocer por unos méritos que no tiene,por no tener no tiene miramientos en hechar a la calle a un mínimo de 5 o 6 personas por tienda,y yo he sido una de ellas,acabo de quedarme en el paro.Y el motivo también te lo voy a decir:intentar ser mamá y trabajadora a la vez,haciendo valer un derecho de conciliación que dice poder elegir tu jornada laboral dentro de las horas que serian tu jornada ordinaria de 40 horas.Pués como no han podido decir que no trabajo,que falto mucho,que no rindo......el motivo ha sido inventado.Evidentemente reconocen su improcedencia y me pagan hasta el último céntimo,pero por desgracia,personas como yo que solo intentamos hacer valer un derecho terminamos así.Y también decirte que si los derechos existen es porque los tiempos de Franco ya pasaron,gracias a Diós,y que están para que se cumplan,no por capricho de nadie.A ver si encima de ocuparnos de la casa,de los hijos y traajar fuera vamos a tener que dar gracias por estar en este mundo.....
En cuanto a lo que comentas de negociar con el empresario,esto lo puedes hacer,bajo mi punto de vista cuando se trata de una empresa pequeña,familiar,donde quizás la conciiación es más facil pero en una grande,donde todos y todas somos un número de operario y unas manos que se mueven.......ya ves tú donde he terminado por intentar negociar:en el paro! Donde yo estaba,la persona que no se amolda a "sus" necesidades,se la quitan de encima peor que una mosca,y se quedan tan anchos........ya me dirás ahora si lo ves normal.Yo no,así va el país,que se está yendo todo al garete y nadie hace nada.Y si encima nos dejamos pisar,menos conseguiremos una ampliación hasta los 12 años,total,porque?Si ya nos está todo bien lo que nos dice el empresario,no?
Lo dicho,así nos va y a ver en qué termina todo esto......un saludo a todos/as! Y feliz Navidad!
04/12/2009 10:12
Saberse, se sabe todo. La reducción de jornada es la que es y por ahora no hay otra cosa, ni parece que esté prevista.
Si alguien tiene una reducción de más años será porque lo marque su convenio o haya llegado a un acuerdo particular con su empresa, que también pasa.
No hay que ceñirse en ocasiones tanto a la ley e intentar llegar a un acuerdo, también hay empresarios razonables. Precisamente la costumbre de imponer los derechos en cualquier caso lleva a la imposibilidad de negociar cuando el derecho se acaba. Un buen acuerdo es mejor que cualquier ley.

SALUDOS.
03/12/2009 22:06
Lo que si se es que tengo una amiga que en una agencia y dice que tiene la reducción hasta los 10 años¿y digo yo ¿y porque los demás no?¿sabeis si va por convenidos , en fin que pasa el tiempo y no sabesmos nada, al menos que nos informen.
03/12/2009 22:00
Si lo claro esta en que en su programa existe pero me imagino que las cosas de palacio.......ya sabes, mientras tanto las mamas nos vemos y deseamos para conciliar vida laboral y familiar. acabo de esbribir un mail al instituto de la muje.
03/12/2009 21:46
Cuando el Sr calderas dejo el ministerio de trabajo y asuntos sociales, dijo que habia en marcha un anteproyecto de ley para regular esa cuestion, es cierto dijo que eso seria asi, en este enlace sale la noticia.

http://www.elmundo.es/papel/2008/01/16/espana/2306544.html
03/12/2009 21:40
Hola yo me encuentro en el mismo caso mi hija cumple ya el año que viene 7 años y me pregunto para cuando se realizara esa promesa electoral. Me consta que los funcionarios ya se benefician de ella. He escrito al Sr Presidente del Gobierno y a la Sra Carmen Alborch y aun no he obtenido respuesta. Necesitamos ese cambio para poder conciliar vida familiar y laboral. Alguien esta informado de algo yo no he encontrado nada de nada
22/09/2009 14:56
Hola, yo también estoy como vosotras, a mi me falta 1 año para que mi niño cumpla 8 y ya estoy super preocupada.
Mi horario normal son 12 horas fuera de casa, ya me direis comolo hago con un niño de 8 años y unos padres mayores que no les puedo pedir más.
Además no tengo hermanos mi marido trabaja todo el día.En fin....
A ver quien nos puede ayudar.
Gracias
11/09/2009 12:29
hola yo estoy igual que winie44 pero ya comienzo el día 16 el horario partido hasta las 8 de la tarde. asi imposible conciliar vida familiar y laboral. ¿QUE PODEMOS HACER para hacer realidad o acelerar el proceso de esta promesa electoral? a quien pueda ayudar myuchas gracias.
07/09/2009 01:32
estoy interesada en este tema.Sabeis algo?
Ampliación a 12 años la reducción de jornada
03/09/2009 00:39
Hola a todos,soy nueva en el foro y tengo una duda que me angustia mucho.Tengo un hijo que pronto cumplirá 6 años y estoy en reducción de jornada por menor a cargo.La ley actual lo permite hasta que el menor cumpla los 8 años pero veo que se acerca el momento y con 8 años no lo puedo dejar solo para ponerme a trabajar la jornada completa y tampoco tengo solución con abuelos,etc.Tengo entendido que el Sr.Zapatero prometió alargar hasta los 12 años la reducción de jornada en los empleados/as que no sean funcionarios (éstos creo que ya disponen de ese lujo),y quisiera saber si ésto que prometió se ha quedado en una promesa,es ya un anteproyecto de ley o está previsto que lo sea pronto,etc.Si alguien sabe algo sobre el tema os lo agradeceria mucho,y si se sabe cuándo puede ser que entre en vigor............
Un saludo y mil gracias.