No tiene mucho que ver con propiedad horizontal, pero vaya, Legil se lo ha explicado correctamente: si puedes demostrar que la has pagado tú, es suficiente. Si os separáis y extinguís el condominio o vendéis el piso, la deuda restante (o el valor que sea) será de ella, si tú has amortizado tu parte.
Gracias Logil por tu rápida respuesta. No me he expresado bien antes, se que queda constancia de mi aportación con la transferencia. Me refería que, en caso de separación, ¿a mi me quedaría un menor importe de la hipoteca a liquidar, o se dividiría el importe restante entre los dos?
Buenos días, me presento soy Jesús, y tengo una duda, no se si la escribo en el apartado correcto, si no es así, por favor, ubicarlo en el sitio correcto.
Tengo una hipoteca compartida con mi pareja, actualmente debemos unos 100.000€, pagamos la mitad cada uno mes a mes.
Si quiero amortizar 25.000€, ¿hay alguna forma de que si en un futuro, que espero que no pase, nos separamos, quede constancia de ésta aportación de mi parte?
Ni estamos casados, ni somos pareja de hecho. Tenemos un hijo juntos de 2 años de edad.
Agradecer de antemano vuestra labor.
Saludos y gracias