Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Amortización de puesto de trabajo

9 Comentarios
 
29/01/2010 21:42
Muchas gracias a todos/as por vuestras aportaciones.
21/01/2010 00:23
Hola. Yo tampoco creo que en tal caso pueda demandar por despido objetivo. La posibilidad de demandar por despido en el caso que expones sólo cabe cuando existiendo vacante adecuada en la empresa, ésta se niega a readmitir al excedente que ha comunicado ya su intención de volver a la empresa.
20/01/2010 13:35
No. La empresa le dice que no hay vacante y el trabajdor no tiene mas derecho que el derecho preferente en caso de vacante. si no hay vacante, no hay reingreso ni despido, en mi opinión.
20/01/2010 09:11
Buenos días;

Agradecería cualquier comentario que me ayudase en el entendimiento de este tema.
Gracias
19/01/2010 20:32
Despido por causas objetivas quería decir
19/01/2010 20:14
Disculpad mi ignorancia. Creéis que sería posible que en caso de que la empresa comunique la amortización de puesto , el trabajador podría demandar por despido?
Gracias a todos
19/01/2010 19:44
En tal caso y en caso de que el trabajador en excedencia solicitase su reingreso en la empresa, teniendo en cuenta que sólo tiene un derecho preferencial de reingreso, entiendo que la empresa habría de comunicarle que su plaza ha sido amortizada.Qué alternativa tiene el trabajador en excedencia?.
Muchas gracias a todos
19/01/2010 19:41
Muchas gracias por tu respuesta JA79
19/01/2010 13:24
Yo entiendo que sí. Lo que no podría la emprsa es contratar a un 3º para ocupar el puesto que solicita el excedente voluntario.

Un saludo
Amortización de puesto de trabajo
19/01/2010 10:06
Hola a todos!. En un centro de trabajo existen 3 operarios a jornada parcial. Uno de ellos causa baja por excedencia voluntaria. La empresa distribuye equitativamente la jornada de la excedente entre los dos operarios que quedan en alta. En el momento de que la excedente solicite su reincorporación , ¿podría la empresa alegar que su puesto de trabajo ha sido amortizado?.
Saludos y gracias por vuestras opiniones