Hola,
Mi situación es complicada y muy compeja pero intentaré resumirla en pocas líneas:
Llevo casi 8 años con mi pareja y tenemos un hijo juntos. Hace 6 meses encontró una mujer en el chat y las conversaciones que mantienen son de dos enamorados de 15 años (se mandan canciones, se buscan en el chat...). Esto nos ha llevado a terapia de pareja pero las cosas han cambiado muy poco, y eso en la manera de protegerse de mi pareja ( esconder páginas en el ordenador, cambiar contraseñas, buscar momentos de soledad para poder hablar). Por teléfono hablan horas y la única razón de que no están juntos es por la distancia y porque ella está también casada. Yo tengo en mi poder varios mensajes entre ellos y quería saber si tiene validez jurídica en el momento en el que él se decida formalizar la separación
Tal como he dicho es una situación complicada y compleja y en el caso de separación no quiero nada de él ( ni compensatoria, ni pensión de alimentos), pero si quiero tener la custodia del niño aunque el régimen de visitas sea lo amplio que él quiera.
Gracias y un saludo.
Pues yo creo que te iban a servir de poco esos mensajes para obtener la custodia, a no ser que fuesen cosas muy aberrantes, pero imagino que deben se cosas de enamorados y el adulterio no es punible, y menos siendo virtual..
jur.. qué de cosas pasan por el mundo, eh.
¿ Has considerado el que ellos se conozcan para ver si se le pasaba el enamoramiento ese ?
En teoría, aunque luego la práctica es la que es, a la hora de atribuir la custodia sólo se tiene en cuenta la relación padre-hijo y madre-hijo, nada tiene que ver con adulterios ni amores ni desamores. Se trata de proteger al menor, de garantizar sus derechos, y estos no guardan relación con lo que usted comenta.
En otros tiempos era necesaria una justificación para divorciarse; ahora no. Así que olvide esos mensajes (que podrían ser constitutivos de delito, si los ha obtenido de manera ilegal) y divórciese si lo considera oportuno, pero sin involucrar al hijo en las desavenencias entre adultos.