Perdón por la falta de información, actualizo al respecto.
Estoy en el convenio del metal, soy instalador metálico.
Muchas gracias por la respuesta, creo que actuar así es lo más correcto.
Gracias de nuevo
Pues mal vamos, no dice usted no convenio colectivo, ni actividad de la empresa, ni su categoría pero aparentemente es usted conductor de una empresa de reparte.
1 La sanción está más que bien puesta, va a pasar la ITV con un vehículo que no la pasa y sigue usted circulando? Ni un par de horas, ni media, si le hubiesen pillado la multa puede que el importe económico recayese sobre la empresa, (aunque en ppio sería para usted), pero la retirada de puntos sería para usted.
En cuanto a que el parque de vehículos esté en esas condiciones debe usted dar parte de las condiciones de todos y cada uno de los vehículos, (conserve una copia para posible denuncia ante inspección de trabajo), automáticamente que notifique estos datos a la empresa, se niega usted a repartir con cualquier vehículo que no reúna las condiciones para circular, de esta forma di pretenden sancionarle acude usted con el informe que presentó ante inspección de trabajo y asunto solucionado.
smo
Pues mal vamos, no dice usted no convenio colectivo, ni actividad de la empresa, ni su categoría pero aparentemente es usted conductor de una empresa de reparte.
1 La sanción está más que bien puesta, va a pasar la ITV con un vehículo que no la pasa y sigue usted circulando? Ni un par de horas, ni media, si le hubiesen pillado la multa puede que el importe económico recayese sobre la empresa, (aunque en ppio sería para usted), pero la retirada de puntos sería para usted.
En cuanto a que el parque de vehículos esté en esas condiciones debe usted dar parte de las condiciones de todos y cada uno de los vehículos, (conserve una copia para posible denuncia ante inspección de trabajo), automáticamente que notifique estos datos a la empresa, se niega usted a repartir con cualquier vehículo que no reúna las condiciones para circular, de esta forma di pretenden sancionarle acude usted con el informe que presentó ante inspección de trabajo y asunto solucionado.
smo
Buenas tardes.
Tristemente hoy me han puesto una amonestación con falta leve ( por escrito). El motivo es que un de ellos fue a pasa la ITV y obviamente no la pasó por faltas leves (un par de bombillas fundidas) el echo es que al llegar a la nave sin ITV el vehículo lo cargue para hacer un porte de material a unos 7km desobedeciendo al "encargado" de estos, ya que consideré que la perdida era mayor al riesgo. Vamos el vehículo apenas estuvo dos horas fuera y acto seguido fue al mecánico para solventar estos defectos
No niego mi culpa, seguramente la empresa tenga razón. Pero aquí viene mi duda;
Me he dicutido con ellos ya que el parque móvil está en pésimas condiciones, vehículos con luces de fallo motor, fallo de frenos, señal acústica de luces encendidas sin funcionar, AA sin funcionar, bombillas y pilotos rotos, acolchado del techo inexistente, asientos que les falta espuma, cerraduras sin funcionar en las puertas, espejos retrovisores pegados con silicona y tornillos sim poder ajustarse... Un despropósito. Pero ahí no pasa nada...
Visto esta amonestación mi reacción a sido ponerme a la defensiva y decirles que si un vehículo presenta fallos no lo conduciría si no me lo autorizan por escrito. Pero claro, no sé a qué artículo acogerme (si es que hay alguno) para poder yo presentarle un escrito y negarme a ello.
Agradecería me ayuden en esto. Gracias!