Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Amo de casa

1 Comentarios
 
Amo de casa
02/10/2019 18:23

Hola,mira me voy a separar de mi mujer,despues de 10 años,no estamos casados pero tenemos un hijo en comun,ella es trabajadora de banca y yo estoy en el paro,yo siempre me he encargado de cuidar al niño limpiar la casa y hacer la comida etc etc y etc y ella paga la comida y vivimos en la cass que es de su propiedad,mi pregunta es,tengo derecho a algo Legalmente? O despues de 10 años encargandome de todo me voy con una mano delante y otra detras? ya que no estamos caxados ni nada
03/10/2019 10:19
Wanto65
Si no estás casado no tienes derecho a ninguna propiedad de tu pareja ni a pensión compensatoria. Pero si te separas sí que sería muy probable que te otorgaran la custodia, y que se otorgue el derecho de uso sobre la vivienda familiar al menor, e indirectamente a ti como progenitor custodio, además de por supuesto a pensión de alimentos por el hijo. La misma situación típica en muchas mujeres, vamos, que obviamente y sin importar el género sería lo mismo en tu caso.