Estimados Sres., les cuento mi caso, y me gustaría que me dieran consejo:
Yo tenía un piso a mi nombre de soltera. Me he casado y me traslade a una casa común del matrimonio, y además hemos tenido una niña.
Puesto que el piso estaba vació, he dejado a unos amigos que se fueran a vivir, porque también tuvieron una niña y estaban pasando por un mal momento económico. Ellos pagan los gastos nada más para recuperarse.
El caso es que con el paso de los meses, además de haber mejorado notablemente su situación económica, cada vez hay más roces entre nosotros; y como mi amigo es cerrajero… no creo que haya problemas, pero me da miedo cambie la cerradura y … no sé.
Obviamente no hay contrato de alquiler, porque no hay alquiler como tal. Podría haber algún problema si el día de mañana acabamos un poco mal?. Llevo un tiempo sintiéndome tonta más que buena.
Había pensado hacer un contrato de alquiler, aunque sea simbólico, pero así me aseguraría que se van si un día dado lo necesito, verdad?.
Esto sería un problema a la hora de cotizar?; lo digo porque si tengo un alquiler de 10€ (por ejemplo) y resulta que tengo que pagar a Hacienda… no sé cómo va. A ver si encima de no sacar nada y estar haciendo un favor, me va a salir la gracia cara??!!.
En caso de que no quieran firmar un contrato privado de alquiler, que espero no haya problemas, faltaría más!, puedo echarlos cuando quiera?. De momento, no es el caso, supongo que será un calentón, pero es que… la cosa va mal!. Encima!!!
Agradeciéndoles su amabilidad por anticipado, quedo a la espera de sus noticias.
Un saludo