Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Amigos desagradecidos

1 Comentarios
 
Amigos desagradecidos
02/06/2018 19:17
Buenas tardes, yo tenia con contrato de alquiler a un matrimonio que ya se ha marchado del piso del pueblo, pero con ellos vivía un sobrino, que se ha quedado en mi piso del pueblo, me consta que le hacían la vida imposible, sus tíos a él (el sobrino tiene 39 años), esta cobrando paro, y le digo pues no te preocupes quédate este mes, me arreglas la casa, (me la dejaron echa un desastre), yo te ayudo , en lo que pueda ( tenía la casa para él) ha estado dos meses desde la última vez que su tío me pago el rento de marzo, (que no lo pago el tio en realidad si no el sobrino), porque me dejo deuda ( mas de 1000 euros, y algunos destrozos), y les dije que o se iban o los desahuciaban, total que se fueron, pero han pasado dos meses, a este chico ( el sobrino de 39 años) le ayudado en todo, le escuchado , le apoyado , le dado un techo, le dado comida , incluso ropa, le comprado medicinas cuando estaba malo, pero claro, a ver no puede quedarse eternamente de gratis en mi propiedad, lo acoji por amistad, pero es que ahora , dice que no tiene otro sitio donde irse y no se va, le digo que yo estoy pagando un alquiler en la ciudad, y voy a volver a mi piso de propiedad, pero no se quiere ir!!! si me limpio el piso de verdad que lo tiene bien cuidado, le dicho una cosa por otra pero, tienes que buscarte otro sitio porque no puedo seguir pagando en la ciudad el piso de alquiler donde yo vivo y necesito mi piso de propiedad del pueblo, porque ahora me quedado en el paro , que hago? encima se pone chulo!! el desagradecido!!! si te acoji por que te coji cariño, vi que estaba pasando una mala temporada, y le ayude en todo, incluso le ayude a que consiguiera un coche de segunda mano, porque su tia le dijo que le iban a meter a trabajar a el y a su hijo en la Ford, pero luego nada de nada..... metio en la Ford a su hijo y a él nada de nada....pero bueno es que ahora se le ha estropeado el coche que le ayude a conseguir, para que fuese a trabajar , y dice que tiene mucho gasto, que??? vamos a ver, que necesito mi casa!!! que tienes que irte le digo , que es mi piso, no el tuyo!!. No tiene contrato ni nada.

Que puedo hacer dentro de la legalidad??
03/06/2018 00:04
marieta222
La persona a la que ud. ha ayudado se encuentra en precario, es decir, en una situación en la que vive en la vivienda por mero consentimiento. Por lo tanto puede desahuciarle cuando quiera.
El problema es que para eso tendrá que ir a un abogado para que interponga una demanda.
Busque uno el lunes y pregunte.