Se trata de un relación afectiva que termina. El hombre amenaza en varias ocasiones telefónicamente que me roba a mi hija y la última vez de muerte. No hay testigos, sólo él y yo. Se han celebrado 2 juicios de faltas y ahora la denuncia que presenté cuando me amenaza de muerte, va a acabar con otro juicio de faltas, qué puedo hacer para que se enjuicie por delito? Gracias.
Si de algo te vale, es importante que sepas que entrará en vigor una ley que castiga de mayor manera el robo de los hijos si el consentimiento previo de la otra parte, y en ese caso si que hablamos de un delito que puede llegar a 4 años de prisión.
Puedes hacerlo constar en la denuncia, modificarla diciendo que son repetidas las ocasiones en que te ha amenazado, incidir en la "realidad" de la amenaza, que es capaz de hacerlo. Aun así no creo que dad la práctica habitual pueda cambiar el enjuiciamiento por un delito.
En cuanto a lo del "robo" de los hijos, mejor dejarlo de momento, me parece a mi. Aun así, si tienes la desgracia de tner que acudir a un abogado por ese motivo, recuérdale el convenio de sustracción de menores, que es mucho mas efectivo que la vía penal para recuperarlos.