Buenos días.
Hace unas semanas me contacto un grupo de coleccionistas para que les gestionase el organizar una exposición en Salamanca. Yo hice unos pagos de unas inscripciones por valor de 133,29 para gestionar unos derechos de las mismas. Tras reclamarlos muchas veces en un momento dado el director de esa asociación sin ánimo de lucro me los paga de su bolsillo sin yo firmar NINGÚN RECIBO de que me los pagaba. Por diferencias personales con ellos he decidido no colaborar en dicho proyecto y me reclaman con amenazas que sino devuelvo esos 133,29 me denunciarían por estafa. Me han puteado tanto que es que paso de tener ningún problema. Mío solamente tendrían un mail reclamándoles esos 133,29. ¿que debo hacer por que sólo tengo 48 horas?
El texto del mail recibido dice así :
Durante la pasada fiesta del Pilar, nos hemos reunido los miembros de xxxxxxxxxxxx.
Al no haber recibido por tu parte documentacion alguna que justifique el pago de la reserva de los derechos de inscripcion de cursos y salas, te instamos a que devuelvas INMEDIATAMENTE los 133,29€, que se te abonaron a tal efecto.
Si en el plazo de 48 horas a partir de este momento, no esta realizado el ingreso en este numero de cuenta:
(0049 xxxx xx xxxxxxxxxx Titular: xxxxxxxx;BANCO DE SANTANDER), nos veremos obligados a denunciarte por estafa.
Antes de las 2 de la tarde del viernes dia 15 de octubre.
Evidentemente, no nos valdria ningun pago a posteriori.
Un saludo.
Por favor necesitaría respuestas urgentes gracias.
Pues lo tienes facil, si tienes el dinero se lo devuelves y te olvidas. Si te lo quieres quedar pues te denunciaran y tendras un juicio ellos entonces tendran que probar que te han dado el dinero para tal efecto y tu te has quedado con el. Al finale lo mas probable es que tengas que dar ese dinero y encima pagar la multa por hurto.
Si claro por supuesto que tengo las reservas, lo que no tienen ellos un recibí de que yo recogiera el dinero.
De todas formas paso de toda esta gente ... había pensado mandar un burofax dando acuse del recibo del dinero ya está supongo ¿no?
Te va a costar mas el burofax que devolverles el dinero por cheque o transferencia bancaria (donde tu tienes un comprobante del pago directamente). No entiendo bien cual es el problema....
Por supuesto que no. Si le mandas el dinero que sea por trasferencia bancaria donde sales tu de remitente o si haces ingreso da tu nombre. Si se han puesto asi lo mismo te denunciar igual y de esta manera estas cubierto.
nono en absoluto en todo caso yo tendría que demandarles por trabajos mío que no me han pagado de ahí lo del burofax que se me habá ocurrido ... he sido precisamente yo el que he dicho que me he hartado de trabajar por amor al arte ... así que con la transferencia bien clarita suficiente no?
Ah, pues si quieres tu reclamarles algo mas la cosa cambia no? Porque entonces eres tu el que quiere denunciar a ellos ;-) ? Para cerrar la estafa o hurto, devuelve el dinero como dicen ellos "antes de las 48 horas" que parece un secuestro y luego ya te planteas otras cosas... vamos digo yo.
vale efectivamente ... hago una transferencia a donde me indican con todos los datos supongo no? y luego posteriormente pongo el burofax reclamandoles la cantidad de dinero que estimo que me han dejado de pagar no?
No hace falta burofax, se lo dices o por telefono o por email y si dicen que nones y crees que puedes reclamarselo juidicalmente pues les denuncias que ademas si reclamas menos de 900 euros no necesitas ni abogado.
El nombre te sale solo no hace falta ponerlo. En el concepto pon bien clarito "pago por cantidad demandada en burofax tal y tal" para que puedas enseñarlo en caso de duda en el juicio.
Si son 600 euros claro que te interesa hacer algo por cobrarlos. Primero paga esto y luego les reclamas "tu deuda" de 600 euros y que sean ellos quienes te dicen que no te pagan.
No si la reclamanción me la han realizado a través de mail mondo y lirondo.
Cuando hace un ingreso en una cuenta , si no supera los 3000 euros no te obligan a decir quuien hace el ingreso o ¿es conveniente ponerlo? y el concepto : devolución de gastos de tramitación de cursos y salas ? que es el el concepto exacto.
Respecto a mis 600 euros dejaré pasar una semana y se lo reclamaré primero vía burofax.
Si hace ingreso en la cuenta suya que te den el resguardo con todos los datos rellenos. Es ver que si el ingreso es menor de 3000 no hace falta decir quien lo hace pero en tu caso es esencial para tener un justificante de tu pago. Por internet no cobran nada por hacer trasferencias con lo que no tienes ni tu ni el receptor gastos. Si van a oficina pregunta los gastos totales y abonas eso sobre lo debido. Yo antes del burofax mandaba un email normal pero esa ya es tu estrategia para conseguir los 600 euros....