Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

amenazas y daños materiales

6 Comentarios
 
Amenazas y daños materiales
10/10/2011 12:49
Buenas, mi primer mensaje en este foro (por desgracia) es una consulta. El caso es, que a principio de verano quede a cenar con una amiga mía con la que hace un par de años tuve una relación. Su actual novio, después de una discusión telefónica (con ella) y de que yo la llevara a donde había quedado con él, vino a amenazarme diciéndome que si no me iba tendría problemas , yo le dije que estaba en mi coche y en la calle a lo que él respondió con más amenazas y acto seguido yo entre en mi coche. En ese momento él empezó a darle patadas y puñetazos rompiendo el parachoques del todo (estaba algo roto pero no como él lo dejo) y siguió amenazándome por que no arranque el coche y me fui, le dije que llamaría a la policía si no lo dejaba o me hablaba bien y como siguió amenazándome llame y le tomaron datos.
Más tarde le di la oportunidad de pagarme los daños en vez de proceder a denunciarle, y después de dos semanas esperando respuesta finalmente denuncié.
Ahora ha llegado la denuncia y me dijo que me lo pagaban si quedábamos así en paz antes de entrar a juicio, pero ha llamado hoy ella (mi ex novia y ex amiga) diciéndome que me iba a cagar en el juzgado por que su tío conoce al juez o algo así (su tío es abogado).
¿que debo hacer y que pueden hacerme?
gracias.
10/10/2011 18:52
No entiendo, la amiga y ex con la que cenaste y a la que acompañaste junto a su novio te dice que te vas a cagar? Qué tiene ella contra ti?
11/10/2011 00:50
la verdad no lo se...
mi pregunta va enfocada a ¿me pueden haber denunciado ellos a mi por denuncia falsa? (habiendo un parte policial de los hechos acaecidos) ¿que debería hacer o a que debería hacer referencia el dia del juicio para, por lo menos, recibir el pago de los daños que ocasionaron al vehiculo?
13/10/2011 21:52
nadie me sabe decir?
14/10/2011 11:14
En tu lugar yo iria a Juicio, nada de arreglos, que le quede el antecedente de violento....tambien podia romperte la cara, en vez del coche!.

Y a la petarda esa, dejala cantar, aqui todo el mundo conoce a alguien, pero los que Juzgan son profesionales y no se van a meter en tonterias.

Porque te van a denunciar por denuncia falsa?, que lo hagan! tranquilo hay el informe policial, te diran muchas cosas para amedrentarte y que retires la denuncia.

Repito, yo en tu lugar, ni puñetero caso de lo que te digan, quien tiene la ultima palabra, es el Juez.
14/10/2011 11:39
Exactamente, haz lo que te dice Dakota, es más, denuncia también las coacciones últimas. Mira lo que dice el:

Artículo 464.

1. El que con violencia o intimidación intentare influir directa o indirectamente en quien sea denunciante, parte o imputado, abogado, procurador, perito, intérprete o testigo en un procedimiento para que modifique su actuación procesal, será castigado con la pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a veinticuatro meses.

Si el autor del hecho alcanzara su objetivo se impondrá la pena en su mitad superior.
14/10/2011 19:26
ok, voy a blindarme. por que yo lo unico que he intentado, es solucionarlo de una forma amistosa antes del juicio y llegar a un acuerdo entre las partes con un allanamiento por su parte, pero parece ser que eso de "quien rompe paga" ya no se lleva.
gracias!