Buenas, mi primer mensaje en este foro (por desgracia) es una consulta. El caso es, que a principio de verano quede a cenar con una amiga mía con la que hace un par de años tuve una relación. Su actual novio, después de una discusión telefónica (con ella) y de que yo la llevara a donde había quedado con él, vino a amenazarme diciéndome que si no me iba tendría problemas , yo le dije que estaba en mi coche y en la calle a lo que él respondió con más amenazas y acto seguido yo entre en mi coche. En ese momento él empezó a darle patadas y puñetazos rompiendo el parachoques del todo (estaba algo roto pero no como él lo dejo) y siguió amenazándome por que no arranque el coche y me fui, le dije que llamaría a la policía si no lo dejaba o me hablaba bien y como siguió amenazándome llame y le tomaron datos.
Más tarde le di la oportunidad de pagarme los daños en vez de proceder a denunciarle, y después de dos semanas esperando respuesta finalmente denuncié.
Ahora ha llegado la denuncia y me dijo que me lo pagaban si quedábamos así en paz antes de entrar a juicio, pero ha llamado hoy ella (mi ex novia y ex amiga) diciéndome que me iba a cagar en el juzgado por que su tío conoce al juez o algo así (su tío es abogado).
¿que debo hacer y que pueden hacerme?
gracias.
la verdad no lo se...
mi pregunta va enfocada a ¿me pueden haber denunciado ellos a mi por denuncia falsa? (habiendo un parte policial de los hechos acaecidos) ¿que debería hacer o a que debería hacer referencia el dia del juicio para, por lo menos, recibir el pago de los daños que ocasionaron al vehiculo?
En tu lugar yo iria a Juicio, nada de arreglos, que le quede el antecedente de violento....tambien podia romperte la cara, en vez del coche!.
Y a la petarda esa, dejala cantar, aqui todo el mundo conoce a alguien, pero los que Juzgan son profesionales y no se van a meter en tonterias.
Porque te van a denunciar por denuncia falsa?, que lo hagan! tranquilo hay el informe policial, te diran muchas cosas para amedrentarte y que retires la denuncia.
Repito, yo en tu lugar, ni puñetero caso de lo que te digan, quien tiene la ultima palabra, es el Juez.
Exactamente, haz lo que te dice Dakota, es más, denuncia también las coacciones últimas. Mira lo que dice el:
Artículo 464.
1. El que con violencia o intimidación intentare influir directa o indirectamente en quien sea denunciante, parte o imputado, abogado, procurador, perito, intérprete o testigo en un procedimiento para que modifique su actuación procesal, será castigado con la pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a veinticuatro meses.
Si el autor del hecho alcanzara su objetivo se impondrá la pena en su mitad superior.
ok, voy a blindarme. por que yo lo unico que he intentado, es solucionarlo de una forma amistosa antes del juicio y llegar a un acuerdo entre las partes con un allanamiento por su parte, pero parece ser que eso de "quien rompe paga" ya no se lleva.
gracias!