Estoy siendo amenazada a través de mensajes al móvil y al correo electrónico por parte de mi ex novio. No se si no se conforma por que acabé la relación o todo este trastorno psicológico que estoy pasando es a consecuencia de un proyecto que teníamos juntos, por que aunque la titular de todo era yo, al separarnos, él no sabe seguir adelante con ello y quiere a toda costa que vuelva con él para que sea yo la que me encargue de todo.
Lo único que quiero es que me deje en paz y me deje seguir con mi vida, pero no hay forma.
Asistí a una oficina de ayuda por violencia de genero pero después de explicarles mi caso me dijeron que la única solución es que hablase con él y que si todo seguía igual que cancelase el contrato del proyecto, determinación que al final tuve que asumir. También acudí a a la policía para informarme pero me dijeron que si denunciaba solo podría hacerlo si hubiese habido malos tratos, cosa que no ha pasado.
El acoso y las amenazas no cesan y tampoco dispongo de medios para acudir a un experto legal para que me asesore.
No sé que pasos o pautas debo seguir y antes de denunciar y poder arrepentirme de meterme en juicios, me gustaría si es posible que me informasen antes de tomar decisiones, les estaría enormemente agradecida. Un saludo y gracias!
Si no tienes pruebas fisicas: grabaciones, mensajes, mails para mostrar al juez no puedes ganar ni hacer nada, salvo que la juez o la fiscal se crean tu version de los hechos mas que la de tu exnovio, que por amenazas le puede caer 2 años de prision. es decir, no hace falta pruebas, ya hay juezas y fiscales que estan sentando la doctrina de sin pruebas.
Está diciendo que las amenazas han sido a través de mensajes al móvil y al correo electrónico, por lo que pruebas tendrá.
Mira, yo lo primero que haría sería advertirle, por ejemplo por correo electrónico, para que además quede constancia de que lo has intentado y de paso que se lo pueda releer tranquilamente y muy seriamente a tu ex, de que si no se olvida inmediatamente de ti lo denunciaras por esas amenazas, dile que conllevan pena de prisión, que se informe antes de no tomarte en serio, que después será tarde y no habrá marcha atrás.
Si no te hace caso, a la siguiente denúncialo en comisaría aportando las pruebas de las amenazas, mails y todo lo que tengas, lo que le suceda se lo habrá ganado a pulso por imbécil.