Chico estuvo un mes saliendo con chica para conocerse. Cortaron y se acabó. Hace poco chico recibe llamada desde numero telefono y una voz de varón le increpa diciéndole que como siga importunando a su pareja (con la que chico cortó hace dos años) con llamadas y flores lo iba él a resolver por las malas.
Chico le responde con la verdad: que él en ningún momento la ha llamado ni enviado nada, que "aquello se acabó y lo olvidó" y que si quieren saber quien hizo esas llamadas que denuncien y sabrán quién es el autor.
A chico le ha llegado el rumor de que el increpante puede ser persona muy celosa y conflictiva. ¿Sería conveniente denunciar esta amenaza velada para prevenir cualquier encerrona
o agresión? ¿Dónde y cómo debería hacerla?
Ruego orientación por ser chico mi familar y no quiere verse envuelo en ningún lío. Muchas gracias
No es una broma y, por tanto, deseo alguna respuesta mas seria. Al decir el llamante que lo iba a resolver "por las malas" y al conocer posteriormente nosotros que se trata de un elemento muy celoso y conflictivo, tememos que esa amenaza velada la pueda llevar a cabo mediante agresión por sí o por alguien de su entorno (por encargo). Por eso es la pregunta de si sería conveniente denunciar. Gracias.
Como poder denunciar, si te sentiste amenazado, sí que puedes, aunque dudo que prospere una denuncia con los detalles que das, pero bueno, ahí quedaría puesta.
Habrá que ver qué cuenta él cuando le pregunten qué ha pasado.
Intenta evitar a esa persona, si sigue amenazándote denúncialo, pero para ser considerada amenaza debe ser algo más latente, no basta con un "lo voy a resolver por las malas". Debido a mi trabajo recibo ese tipo de amenazas a diario y si tuviera que denunciarlas estaría todo el día en el Juzgado. Saludos
Hoy día en algunos trabajos cara al público, se producen desagradables incidentes, pero creo que son algo genérico para los distintos colegas o compañeros. Ahora bien, que te llame una persona concreta a la que no conoces y te culpe de que estás incordiandole a él y a su pareja sin que hayas hecho nada al respecto y que, además, te diga que lo va a resolver "por las malas", eso es distinto.
Y si además te informas de que se trata de alguien muy conflicitivo, digo yo que alguna medida cautelar quizás se debería tomar. ¿O no haría falta?