Por favor, os rogaria me indicaseis que puedo hacer antes los siguientes hechos y cual seria su resultado.
Hechos: Recibo una llamada con telefono movil oculto, (para buscar mi indefension) de una persona a la que habia denunciado anteriormente, y que ese mismo dia acababa de recoger la citacion como imputado de un delito contra mi.
En la conversacion telefonica , se identifica y me amenaza para que le retire la denuncia.
No hay testigos ni tampoco grabe la conversacion.Esta duro 2 minutos ya que yo no le hablaba.
Si denuncio estos hechos, servira de algo?, el juez me creera o le absolvera por falta de pruebas?.
Puede usted denunciar los hechos, y se abrirá la correspondiente instrucción, con declaración del supuesto amenazador. Otra cosa es que finalmente se le pueda absolver por no poderse acreditar que fue él, pero cuanto menos le llamarán al Juzgado. Pero a lo mejor, por aquellas cosas de la vida, resulta que de la declaración del denunciado se deduce que cometió los hechos.....
Si eres mujer que denuncias a un hombre, denuncia que ganas. Si eres hombre angustiado y denuncias a una mujer, denuncia lo que quieras que de poco te va a servir.
Realmente no puede probar las amenazas, aunque podría probar hipotéticamente que ese sujeto realizó una llamada desde su propio nº de teléfono (si así lo hizo, cosa no segura) al suyo.
En resumen, el juez difícilmente le creerá, si bien la valoración de las posibles desclaraciones, tanto la suya como la del imputado, es totalmente libre por el juzgador.
Eso si llegará al juicio oral, cosa difícil.
Otra vez grabe las amenazas.
Hoy hay simples aparatos, baratísimos (30 euros), que permiten grabar conversaciones con el móvil con gran calidad de voz.
Sí que puede presentar esa grabación con toda la legitimidad del mundo ya que es el interlocutor el que graba.
Yo tambien he sufrido amenazas e insultos de mi expareja. Despues de varios meses aguantando decidi denunciarle.
Me ha llegado hoy mismo la citacion para el juicio. Cuando interpuse la denuncia en la guardia civil me aseguraron que para estos casos asignan automaticamente un abogado de oficio. Mi pregunta es la siguiente: debo asistir al juicio con abogado? si es por via penal hace falta procurador? Me han notificado el juicio para dentro de 10 dias, tendre tiempo de tramitar un abogado de oficio?
Solo pido vivir tranquila con mi actual pareja y mis hijos.
Y a los varios meses transcurridos, ¿ya has encontrado pareja estable, Cilia? Has tenido suerte y ojalá sea definitiva.
Creo que te debes informar cuál es el abogado de oficio que te han asignado y contactar con é. Resulta extraño que ese abogado no haya contactado ya contigo. Me resulta mosqueante esa poca presteza de ese abogado. O es bastante flojo o sabe que tiene el caso ganado, pues si las denuncias son de mujer contra hombre, el hombre lo suele perder aunque no haya hecho nada(que no es tu caso, segun dices).
Hace ya 2 años que me separé pero mi expareja me sigue molestando. Ademas creo que eso poco tiene que ver, hay gente que encuentra pareja al mes de haberse separado...que mas da!!
Llamaré el lunes al colegio de abogados y al juzgado, a ver que pueden decirme.