No es mi intención vacilar de carrera en absoluto. Pero soy consciente de que no quiero pasar mi vida haciendo fotocopias y cafés, que me ha costado mucho esfuerzo sacarla.
P.D.: luego cuenta hasta diez y no vaciles de carrera y esas cosas que nunca se sabe donde va uno a parar. Y te lo digo sin acritud ninguna, espero que no parezca mal.
Sara, T:
De verdad crees que estoy frivolizando con las amenazas?
Me lo dices en serio? desde que se han enterado que salimos juntos nuestra vida laboral es un infierno. No podemos dar un paso sin su control y consentimiento, las amenazas por despido son constantes y las malas caras y el mal ambiente también.
No es que frivolice. Es que ha llegado un punto en que no pienso sufrir más por trabajar aquí. Con 23 años y mi carrera puedo trabajar en cualquier sitio sin necesidad de aguantar las payasadas y tonterías de un señor con 60 años pero que, por sus actos, aparenta tener 13.
Cierto Noja y además fijate que recula y añade.. que "para el trabajo que hace no se va ameter en esos berenjenales", las amenazas son un tema muy serio como para frivolizar.. demostrado las cosas no suelen se como te las cuentan y al final a la gente se le suele ver de donde cojean
También podéis ser más responsables realmente, dices que habláis 15 minutos cuando él está en horario efectivo y después llamadas a media mañana? que estáis para trabajar, no para cotillear, es que si hacéis eso cada día, es normal, pero seais pareja o no, hay que ser responsable y trabajar, ya hablaréis cuando salgáis.
El trabajo es el trabajo y debes trabajar, fuera del trabajo haz lo que quieras, pero no permitas que cosas externas, como es una relación, se metan en tu trabajo diario.
Muchas gracias pro tu ayuda brenetica. Pero creo que para el trabajo que estoy realizando no merece la pena meterme en esos berenjenales. Pero me has ayudado mucho. Gracias.
Por lo que me cuentas, sí que han mermado tus funciones laborales. Piensa en acudir a un abogado laboralista, que te sopese si compensa, en tu situación, entablar acciones legales para obtener un reconocimiento de tus funciones laborales y que seas repuesta a las anteriores. También puedes plantearte el tema de denunciarlo a la inspección de trabajo.
Ha reducido bastante mi trabajo. Antes estaba en el dpto. de compras y ahora estoy contabilizando facturas todo el dia, haciendo fotocopias, cafés... He pasado de ser administrativa comercial a recepcionista.
Únicamente perdemos 15 minutos por la mañana. (minutos que, además, recupero entrando ese cuarto de hora antes) Solo lo recupero yo, ya que él lleva una hora trabajando cuando yo entro por la mañana.
Representa que yo estoy fuera de mi horario laboral pero él no. Además, esporádicamente, alguna llamada a media mañana.
En cuanto a lo de las tareas, desconozco si al quitartelas han podido vaciar de forma sustancial tu trabajo. En Lo que respecta a la postura a adoptar, también desconozco el tiempo que se puede perder hablando, pero si sois compañeros no entiendo el porqué no podeis hablar entre vosotros.
Brenetica:
Cual crees que es la postura que debemos adoptar? Es decir, debemos realmente dejar de hablarnos? Dejando a un lado nuestra relación personal, somos compañeros de trabajo y es una situación bastante incómoda.
Por poder puede hacerlo. Sería improcedente sino logra demostrar la procedencia del mismo, y por lo que cuentas, todo apunta a que sea cual sea la causa que quiera argumentar para despediros carece de razon lógica. Pero de todas formas tandrías que esperar a que se produzca el despido para ver qué razones alega.
Hace unos 6 meses empecé a salir con un compañero de trabajo. Ahora, mi jefe se ha enterado y amenaza con despedirnos a los dos si no obedecemos lo que nos exige. Pretende que no nos dirijamos la palabra en horas de oficina (es una oficina con un horario abierto, por lo que todo el mundo pierde el tiempo hablando), incluso me han quitado varias de mis tareas porque debia hacerlas con él. Controlan cada movimiento que hacemos, a que hora llegamos, las llamadas que recibimos... Pueden despedirnos? en caso de ser así, sería despido procedente o improcedente?