Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

amenazas por parte de jefe por dejar trabajo

3 Comentarios

30/03/2016 17:08
La ausencia de firma del cto y estar trabajando seria motivo para conseguir un cto indefinido y a t/c, luego lo de la jornada pagar las horas extras y las pagas extraordinarias eso se soluciona con una demanda o reclamacion de cantidad pero si deja usted el empleo con baja voluntaria le puede aplicar esa falta de preaviso y descontarle 15 dias de salario .
Por otra parte si no lleva el mes trabajado esta en periodo de prueba y durante este periodo cualquiera de las partes puede rescindir el cto sin necesidad de preaviso, asi que tampoco podría quitarle esos días.
Todo esto requiere tiempo y demandas, la solución mas sencilla es que le diga que le va a denunciar ante inspección de trabajo por ese exceso de jornada que ademas no le paga, por no darle el cto a firmar y posterior copia y cuando vea que la inspección le da un tirón de orejas le facilitara esa finalización de cto sin problemas para usted.
30/03/2016 16:29
Llevaba 1 mes solo. En una tienda de encargada
30/03/2016 13:07
¿cuánto tiempo llevabas trabajando? ¿qué convenio era de aplicación?

De todos modos, lo más sencillo, a veces, es coger el toro por los cuernos: ve a tu jefe, dile que te pague hasta el último céntimo o que acudes a la inspección de trabajo y le presentas una denuncia, y que además la baja te la de como término de contrato para no perder posibles prestaciones.

No hagas mucho caso a los gritos y/o amenazas que te haga, son voces en el desierto. Tú puedes hacerle muchísimo más daño (con lo que has contado) que él a ti, así que sin miedo y a por todas.

No soporto a los abusones explotadores, ni nadie debería hacerlo.
Amenazas por parte de jefe por dejar trabajo
30/03/2016 13:02
Hoy he terminado de mi trabajo porque no pagaban horas extras, ni paga doble, encima me hacian quedarme mas horas o me apliaban la jornada laboral sin cambiar el sueldo ni firmar nada ni nada. Dicho que me iba se volvio loco el jefe me amenazo y me dijo que me quitaba los 15 dias de sueldo, me los puede quitar si no tengo el contrato firmado? Necesito el dinero urgentemente y que me los quite creo que es ilegal porque no firme nada!!! Donde puedo asesorarme gracias, la alta en seguridad social si la tengo porque me llego un sms al movil de la empresa pero no he visto ni 1 nomina gracias ayudarme por favor