Independientemente de que sea legal la reclamación de deudas impagadas no se puede afirmar que éstas no prescriben como se afirma arriba en algún comentario.Prescriben a los cinco años a no ser que la parte actora demuestre haber tomado medidas antes de dicho plazo tendentes al cobro de la deuda.Por supuesto esas medidas han de demostrarse (cartas certificadas,acuses de recibo,etc...)
Tampoco es ético,cuando menos,que sean los presuntos morosos quienes tengan que demostrar que no existe tal deuda,recayendo en el acreedor la obligación de demostrar la existencia de la misma,no siendo válida la mera afirmación como pretende Intrum.No os dejeis avasallar por esa gente,si os llaman por teléfono intentad grabad la conversación (informándoles a ellos,es importante) y reclamarles la factura de la supuesta deuda.Decidles igualmente que reclamen vía judicial (no lo harán) y que no os vuelvan a molestar.
¡Ah! y no hagais caso de los comentarios de algún que otro que les parece "decente" el trabajo de estos tipos.
Buenas tardes,antes que nada decir que soy trabajadora de intrum justitia y viendo los comentarios y acusaciones que se han vertido en el foro creo es necesario dar algunas respuestas.
Como principal no creo que sea ninguna verguencia trabajar reclamando deudas si la "persona deudora" en cuestion no la tiene.
Como empresa informamos a los titulares de un impago que nos ha llegado por parte de empresas externas(con la correspondiente doc que acredita el impago) y lo reclamamos,si uds como titulares tienen doc que acredite que el impago que se les reclama no procede,estaremos encantados de recibir dicha doc y proceder a la anulacion del expediente(no solo por los gastos que conyeva un procedimiento judicial sino las multas del estado por inclusion en ficheros de morosidad erroneos),seamos realistas y entendamos que un 91% de las personas que no pueden demostrar un impago,LO TIENEN!! por lo que creo que cada uno debe ser responsable de sus actos y entender que es injusto que la mayoria de los españoles tengamos que cumplir con nuestros pagos y otros que se tomen las leyes y los contratos a risa.
Recordar igualmente que la manera de reclamar ante un mal servicio,una incidencia..... no es dejar de pagar,existen organismos publicos que defienden sin ningun coste a los consumidores.
Y en el caso de prestamos hipotecarios,prestamos personales,financiacion de vehiculos es tan sencillo como entender que uds piden un dinero al banco o financiera que tienen que devolver y del mismo modo que a uds se les entrega la vivienda,coche.. en el momento(que no se les dá una ventana un mes,al siguiente un retrovisor,una puerta despues)entiendan que tienen firmado un contrato con un compromiso de pago que estan incumpliendo,pero que por lo que veo aqui al que se acusa es al que defiende la igualdad para todos,nos guste o no.Ya que estamos en un pais que los unicos que no tienen estos problemos son los millonarios (ya que no tienen que pedir nada a nadie) seamos personas y el que no quiera serlo que respete el trabajo de los demas
Un saludo
Eso es lo peor Manuel g g.Según la ley de protección de datos nuestros datos no pueden estar pululando por ahí alegremente como ocurre con compañías como estas.Además la ley 15/99 es muy dura con estos asuntos,sin embargo,cuando se trata de entidades bancarias y compañías operadoras a nivel nacional parece que la ley se "difumina".Si lo que hacen estos tipos lo hiciese una pequeña empresa es muy posible que su propietario acabase en la cárcel,sí,en la cárcel.
Buenas:
Esto va para: abogadaintrum
Sí! es un trabajo reclamar deudas si un@ la tiene, pero siempre desde una ética profesional. Añade usted: (Como empresa informamos a los titulares de un impago que nos ha llegado por parte de empresas externas) de acuerdo, pero asegúrese bien de que ese impago es totalmente cierto, y APORTEN la factura de la misma supuesta "deuda" para reclamarla, y no se dediquen con cartas amenazantes hacia los "supuestos deudores" porque lo sabrá bien usted que eso es penal, y si no, de tantas cartas amenazantes que ustedes envían, hubieran denunciado a much@s con la seguridad de que ustedes saldrían ganando, pero no!! ustedes no tienen la seguridad de que mucha gente sean ciertos deudores, porque si no, no enviarían esas dichosas cartas y la famosa llamadas de teléfono, tomarían otra vía más práctica, pero como se dedican a reclamar SIN ENVIAR NINGÚN TIPO DE FACTURA como debería ser, pues optan por ese camino SUCIO Y MUY POCO ÉTICO.
Añade usted también que: (si uds como titulares tienen doc que acredite que el impago que se les reclama no procede,estaremos encantados de recibir dicha doc y proceder a la anulacion del expediente). Ja, ja, ja, es de risa, o es muy tonta o es muy lista. Los "supuestos morosos" a ustedes les van a aportar para la anulación del expediente? ja, ja, ja, que bien!! más trabajo fácil para ustedes, aporten ustedes que son los que reclaman y además de por Ley las facturas para reclamar dicha suma de dinero.
Vamos con otro iluminado añadido de usted: ( seamos realistas y entendamos que un 91% de las personas que no pueden demostrar un impago, LO TIENEN!! por lo que creo que cada uno debe ser responsable de sus actos y entender que es injusto que la mayoría de los españoles tengamos que cumplir con nuestros pagos y otros que se tomen las leyes y los contratos a risa). Vamos a ver.....los "supuestos morosos" no tienen que demostrar nada, SON USTEDES LOS QUE TIENEN QUE DEMOSTRAR YA QUE USTEDES SON LOS QUE RECLAMAN. El 91% de las personas que no pueden demostrar un impago lo tienen? ja, ja, ja, ahora nos sale usted vidente? y usted se presenta como abogada aquí en este foro? váyase a comer pipas que es algo más fácil de ingerir de lo que usted dejo aquí escrito. Me da la impresión que a usted le deben dinero, y quizás este molesta con esos GORDOS Y VERDADEROS DEUDORES SUYOS, pero no añada escritos sin antes asegurarse bien en sus lúcidas opiniones, de que el 91% de las personas, tal y tal y tal y otras idioteces. Vaaamoss con otro añadido suyo que me lo paso bien.
( Recordar igualmente que la manera de reclamar ante un mal servicio, una incidencia..... no es dejar de pagar, existen organismos públicos que defienden sin ningún coste a los consumidores ) Esoooo digo yo a usted y a sus compañeros de trabajo. Vayan ustedes a esos organismos públicos para recibir dichas sumas si tienen coj.. que hasta ahora poco por lo que se ve lo han practicado. Al final usted añade un montón de chorradas que pone por ejemplo, como préstamos hipotecarios de demás sandeces. Para acabar.......
1º- Sea usted y sus compañeros de trabajo, personas como usted dice.
2º- Tengan una ética profesional y digna que de momento es invisible.
3º- Todas las personas en este foro tienen el derecho de opinar, pero deje escrito cosas coherentes y asegúrese bien de lo que dice que ese es uno de su defecto por lo que leí de usted.
4º-Si usted como aquí se presenta es abogada, apaga y vámonos.
5º- Envíen facturas de dichas sumas de dinero si tan cierto es.
6º- Los supuestos morosos" NO TIENEN QUE DEMOSTRAR NADA SON USTEDES QUIENES TIENEN QUE DEMOSTAR YENDO A LOS ORGANISMOS PÚBLICOS PARA PEDIR ESAS SUMAS, y si no, dejen de tocar los coj...que así no conseguirán nada, más bien empeora.
7º- Al final añade usted que seamos personas. Sean ustedes personas con una ética profesional yendo por la legalidad y los valores profesionales que avalan a varias empresas, pero en esta caso no a la suya.
Y para finalizar....saludos a tod@s a los que esta gente les está tocando cada ciertos días las pelot....con la típicas y famosas cartas amenazantes y llamaditas telefónicas que eso como bien sabrá nuestra "abogadaintrum" que es penal y sancionable, y si no lo sabe que se informe.
Un saludo. :-)
vayaaaaaaaaaaaa....si tan fuera de lo legal se esta y tanta estorsion producimos los juzgados estan disponibles para todos uds,no voy a discutir,simplemente añadir que asi va el pais señores!!!
Con respecto a tu contestacion no merece la pena ni que responda,la serie de descalificativos utilizados deja clara la situacion y da a cada cual la veracidad que se merece.
Ademas no pretendo crear un perfecto modelo de ciudadano,sino que cada cual actue como quiera y respete el trabajo de los demas(el cual nos ayuda a no figuran en ningun fichero de morosidad)
Me alegra causarle risa... a mi tb me la causa porque todos los morosos tienen los mismos argumentos,spero al menos la conciencia la tenga tranquila o lo mismo prefiere que vayan a reclamarle todos los dias la tuna a su casa,ante el asombro de sus vecinos jeje.
un saludo
A ver abogadaintrum (si es que realmente lo es)
en primer lugar,su léxico es deplorable,lo que me hace pensar que: o no es abogada,o si lo es,debe ser una profesional lamentable.Segundo,pretender que una persona,con sus derechos,sea pretendidamente morosa porque las empresas le pasan sus datos a su deleznable empresa no implican que lo sean ni que tengan que avergonzarse en el supuesto que lo fuesen.Siga engañándose pensando que su trabajo,por el mero hecho de serlo,es digno y fuera de toda duda.Yo,sin embargo,le digo que es vergonzoso,aunque para alguien como usted,dicho epíteto no signifique nada.
Buenas a tod@s menos a los que ya sabemos que no las merecen.
Que tal abogadaintrum? nos levantamos bien el día 01/09/2010 para contestar como contesto en este foro tirando balones fuera?
Entonces.......no merece la pena el contestar eh? en fín...
Por desgracia en este pais hay gente para todo, y como se ve el aporte de su escrito el día 01 de Septiembre no tuvo que entrar para escribir nada, porque eso escribio, (nada) no tendría nada que hacer y se paso por aquí a ver que podría escribir...bueno, bueno, bueno.
Pues nada señores, que la """""abogadaintrum"""" es una persona "muy inteligente" y si es verdad que trabaja para dicha empresa, que comente a sus compañeros que se pasen por aquí para que también expongan aportaciones interesantes, que eso si estaría bien, claro, si es que trabaja para dicha empresa.
Que todo os vaya bien a todos los que no son morosos y a los que lo son por una causa forzosa.
Un saludo, y ya apareceremos si se da el caso para aportar algo interesante o contestar a peña.
El otro día me llamó una gritandome por teléfono (SI, si gritandome y amenazandome).. no me he reido mas en mi vida... jajajajaa
Si quieren que se acerquen por casa ante el asombro de mis vecinos, que entonces nos vamos a descojonar todos juntos jajaja.
Por cierto, "abogadaintrum", que mal escribe y cuantas faltas de ortografía para ser una abogada, no?
En fin, que no pagueis.. que el fichero de morosos no lo usan ya las entidades bancarias, hay tanta gente dentro por pagos telefónicos gracias a estas compañias que es prácticamente imposible que se le de valor (trabajo en Banca y NO los miramos para conceder hipotecas).
Asi que los ficheros de morosidad ya pasaron a mejor vida. Si a alguno le meten por casualidad y quiere salir solo tiene que ejercer su derecho de acceso y cancelación de datos según la LOPD y entonces Intrum tendrá que demostrar la deuda (cosa indemostrable).
2500€ libros que no quisimos (enciclopedia economica obsoleta) y dijo la propietaria de los libros que el credito era con el banco y que se negaba a recogerlos... total.. sin pagar a santander. Hace mas de 10 años... se ponen pesados con lo del juicio pero ya... son atontaditos estos de intrum...
1000€ wall street...
300€ jazztell, ya.com, etc por cortes de linea y cobraje de mas en las facturas... hasta que no sustraigan de las mismas el dinero por falta de serivcio y el pago de un modem que se supone era gratuito lo tienen jorobado para cobrar...
También se puede ganar dinero gracias a intrum, yo he llamado por 2 familiares (los libros y wall street) y les estoy gestionando las llamadas por algunos regalillos jajaja.