Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Amenazas:nos han quitado a los niños los servicios sociales

3 Comentarios

18/11/2021 23:09
Mi recomendación es que intentes recopilar el máximo de pruebas posibles que puedan demostrar los insultos, vejaciones, o amenazas hacia tu persona; también puedes grabar las conversaciones que mantengas con las asistentas. Una vez que contéis con pruebas solidas sería el momento de contactar con un abogado para que estudie el caso y os explique el procedimiento.

Un saludo y mucho ánimo.
18/11/2021 22:36
FrankB
primero que nada gracias por tu apoyo , el caso es que estas asistentas sociales no solo han amenazado a mi madre con que si yo tenia otro bebe me lo quitarian sino que aparte de esa amenaza usan mis problemas psiquicos en mi contra ( en insultos, humiliaciones etc.) nosotros estamos haciendo lo mejor que podemos por recuperar a nuestros niños pero ellas estan negadisimas a ayudarnos hemos intentado hablar con algun superior pero no hemos dado con nadie que nos ayude que deberia hacer porque ya en estos casos poco se que hacer tampoco me quiero poner mas nerviosa por no afectar al bebe pero esque esto ya es agonico.
18/11/2021 19:06
Hola, lo primero decirte que siento que estés pasando por una situación tan dura, espero que puedas recuperar a tus hijos en un futuro próximo.

Pese a ser una conducta consistente en una amenaza de un mal que no constituye delito, veo difícil que una eventual denuncia prospere. Podrías plantearte quejarte ante algún superior u organismo, en fin, la vía penal no la veo clara. Si ese tipo de comentarios se repiten si que vería apropiado denunciar por coacciones, si lo que pretenden es que abortes, o por amenazas.

Un saludo.

Si continuan dichos comentarios
Amenazas:nos han quitado a los niños los servicios sociales
18/11/2021 14:42
Hola estoy preocupada porque nos han quitado a los niños los servicios sociales hace 6 meses yo estando embarazada de muy poco en ese momento y se ve que han tenido una cita con mis padres las asistentas y les han dicho a mi madre que si llego a tener otro bebe que lo primero que haran es quitarmelo, he preguntado a un abogado de familia que me estaba ayudando con lo de los servicios sociales y me dice que si es amenaza que es algo penal, alguien me puede decir si es legal lo que dicen esque estoy en un estres continuo...