Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

amenazas intrum justitia

7 Comentarios

Amenazas intrum justitia
25/04/2012 15:36
Ayer recibí un correo elecrónico de Intrum Justitia, sobre una reclamación de 48,31 euros de ONO, dándome 10 días para pagar y amenzando con que de no pagar podría ocasionarme prolemas en mis relaciones comerciales y de financiación.
Esta mañana he intentado contestar por la misma vía, pero mi correo ha sido rechazado. He remitido por via postal, carta certificada, explicando las razones por las que no reconozco la deuda que me reclama ONO, empresa a la que he venido reclamando, sin obtener contestación.
Hoy me ha llamado una Señorita de Intrum Justitia, que me ha pedido reconocer la deuda e instarme a pagar inmediatamente. Le he dicho que les he contestado por correo ordinario, mediante carta certificada, dando explicaciones de porque no estoy de acuerdo con la reclamación de ONO. Insiste nuevamente en preguntarme si voy a pagar y le contesto que no pago por no estar de acuerdo y que le repito, no reconozco la deuda.
Le explico que he reclamado repetidamente a ONO para que instrumente la factura correcta al servicio prestado y me dice si tengo la referencia de reclamación. Le explico que n o me han contestado a ninguna de mis cartas y en consecuencia no engo ningúna referencia de reclamación, y asi.........
y de repente ha colgado sin más. Fantástico el servicio de Intrum Justitia.
25/04/2012 17:17
Esos son unos mafiosos. Olvídate de ellos, en el improbable caso de que te demanden (que lo dudo) presenta tus alegaciones en el juzgado.
08/05/2012 23:24
Ratifico al 100% lo dicho por dark satan.
Como bien dice, en el improbabilisimo caso de que te pusieran un monitorio, lo que no puedes hacer de ninguna manera es dar la callada por respuesta, tienes que alegar la inexistencia de razón en la presunta deuda.
No hay que ser ofensivo pero sí tajante y conciso. "ya les he dicho todo lo que tenía que decir, ADIOS".
Yo no estoy en contra de que se traten de cobrar las deudas, pero si que me parece inaceptable que estas compañías se desentiendan de los motivos de las reclamaciones y las deriven a estos chiringuitos con los que no se puede tratar ya que no conocen la problemática ni les interesa. Solo saben amenazar de farol, sin saber si la empresa reclamante lleva razón o no.
Si se diese el caso de un acoso desorbitado (20 llamadas al día, a familiares, al trabajo, por la noche) se denuncia en comisaria.
17/05/2012 11:44
Yo también ratifico lo que comentan mis compañeros. Me acaban de despedir de intrum justitia, por lo que os puedo asegurar que ni siquiera tomarán acciones legales al asunto. Que te incorporan a un fichero de morosos, sí, es cierto. Que a la hora de gestionar préstamos, hipotecas, etc. te influye: no, nada de nada. En el mismo banco podréis preguntar que os indicarán que a ese tipo de "deudas" no les hacen ni caso... Eso sí, no os van a dejar de llamar, como ploítica de la empresa, que es molestar y molestar hasta que pague. Pero lo único que tendréis que indicar es que vais a grabar la conversación, y que si no está de acuerdo, es libre de colgar(de hecho, avisando podréis grabarla), y os cuelgan, creedme. También le podréis indicar que habéis pagado ya la deuda, y que si quieren lo comprobantes, que manden a un mensajero a por ellos, que no pienso enviar nada (eso sí, os tienen que dar los datos de la empresa correctamente, no sea que no sean de Intrum Justitia...)
En fin, que no les hagáis ni caso. Ellos han comprado mucha deuda que no tienen manera de cobrar (han sido engañados por grandes compañias y bancos) así que los que tienen un problema son ellos (y acada vez van a peor, ya que siguen despidiendo a gente y deslocalizando...)
En fin, compañeros, no os preocupéis!!!
Un Saludo!!
07/06/2012 15:50
nesecitaria que me orientarais que hacer con lo que expuse aqui, me seria de vital ayuda,viendo que he estado pasando de ellos 3 meses y yo haciendo a la idea de que de un dia para otro me llegaria el moritorio, hoy mismo he recibido una llamada... de ellos para que les devuelva la llamada, pero no caso les voy hacer , no pienso ni llamarlos.
17/06/2012 12:47
a mi tambien estuvieron acosandome por una deuda con ono de 98 euos segun ellos,lo gracioso del caso es que yo me di de baja de ono y una de las condiciones para hacerlo era que tenia que tener todo al dia,fui al banco pague los recibos pendientes ,solicite la baja ,me la dieron y me enviaron el sobre para devolver el descodificador,y mas tarde me llego la carta de que la baja habia sido tramitada..un año despues empiezan a acosarme a llamadas ,mensajes de correos y llamadas a mi familia por que segun ellos yo tenia una deuda con ono...les conteste y ni caso,les llame y el telefono no daba ni tono,para explicarles que como era POSIBLE QUE TENIA LA DEUDA si el requisito indispensable para tramitar mi baja era tener todo al dia..increible..la cuestion es que me llamaban y ni siquiera tenian mis datos correctos ni dni ni nada ,vamos una estafa total,lo gracioso es que buscando un papel me encontre con el recibo del banco cuando les hice el ingreso y la carta que te dan en correos sellada que entregue el eaparato..asi que si por una de aquellas vuelven a molestarme les denunciare por acoso..
18/06/2012 16:03
aliado2, tu tranquilo, pero que si siguen no denuncies por acoso sino por estafa.
04/07/2013 17:50

Hola por mi punto de vista y mis averiguaciones puedo comentar, Las deudas telefónicas o de móviles presquiben a los 4 años si durante este tiempo no has recibido ningún tipo de notifación judicial no pueden hacer nada, y si vas a juicio no tampoco si no tienes nada a tu nombre, el coche no es embargable si no es porque no pagas impuesto de basura o impuestos de matriculación o multas de zona azul. Las facturas de gas presquiben a los 3 años lo único no puedes dar de alta el servicio en otro piso hasta que no pagues las deudas. Aumentan las deudas no porque no son créditos.
El problema es si debes alguna tarjeta de crédito o préstamo esto sí que suben cada mes los intereses, te pueden embargar si tienes algo en tu nombre si, la nomina solo si cobras más de 640 euros salario mínimo si tienes críos con discapacidades o sin no pueden hacerte nada.
Soluciones si tienes dinero paga, nunca cojas una tarjeta ni en cetelem,cyty bank ni préstamos de la tele porque te fundirán vivo.
Si te molestan mucho es ir al ocu que no sirve de mucho o en consumo si vives en Catalunya.
Respecto a las llamadas molestosas es muy fácil los bloqueas en el móvil o si es en fijo también puedes bloquearlos.