Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Amenazas, intento de agresión, acoso, etc...

2 Comentarios

Amenazas, intento de agresión, acoso, etc...
16/06/2015 23:00
Hola buenas, tengo una consulta.

Recientemente ha venido a vivir un personaje al lado de mi casa. Este sujeto desde el primer día gritaba y pegaba golpes por la casa y tengo que decir que las casas están muy juntas y las paredes son finas por lo que es como tener a un colgado en la habitación de al lado liandotela.

Le llame la atención y ceso con esa actitud. Pasado el tiempo he seguido teniendo problemas ya que su cocina esta pegada a la habitación donde duermo y descanso y el se dedica a cocinar a altas horas de la madrugada con el extractor que hace un ruido que tiembla toda la casa. Aparte de tener todas las luces encendidas durante toda la noche. Repetidas veces le he llamado la atención por las buenas maneras haciéndole entender mi situación pero continua con su actitud. El colmo fue cuando el pasado sábado a las 8:00 de la mañana se puso a martillear y perforar las paredes. Despertando y molestandome a mi a mi madre y mis hermanas. Le volví a llamar la atención desde la ventana de mi habitación. reacciono de manera chulesca cerro la ventana y se escondió. Tras ver su negativa le arroje un mechero a la ventana para hacerlo salir. Entonces se asomo y me tiro varios objetos con intención de darme a mi, seguidamente se fue hacia su cocina y desde su ventana intento agredirme sin éxito con una vara de hierro. Acto seguido y con mucha rapidez cerro su ventana saco el teléfono y se puso a grabarme mientras me insultaba y provocaba. En vista de la situación cerré mi ventana y me volví a acostar. El prosiguió con los martillazos.

Además de estos incidentes, este personaje me ha estado molestando y acosando con anterioridad (en vista de que yo no quería tener relación con el) con llamadas normales, en numero oculto y a través de wassap y facebook.

He de decir también que los primeros días intento seducir a mis hermanas menores de edad de 14 y 15 años (en ese momento el no sabia que eran mis hermanas) diciendoles por la calle ' si queréis cosas para adultos decírmelo o algo parecido.

Este sujeto es conocido aquí, ya ha tenido muchos problemas con la justicia y es expresidiario. Además recientemente agredió a un vecino.

Me gustaría saber que puedo hacer contra este personaje despreciable. Ya que no dispongo de pruebas para demostrarlo, nada mas que el wassap,facebook y sus llamadas, y en todo caso el testimonio de mis hermanas y madre, a las cuales no merecen mezclarse en juicios.

Mi intencion es ir por la via legal, ya que estoy muy preocupado de cometer alguna locura contra este señor y es algo que no me gustaría en absoluto.

Eso es todo, si alguien puede guiarme un poco en como debo actuar y si servira de algo denunciar estos hechos, le estaré muy agradecido.

Saludos cordiales.
16/06/2015 23:24
se me olvida decir que durante el incidente de la ventana tambien me amenazo con ''colarse en mi casa y matarme''

Saludos cordiales.
17/06/2015 01:35
Todo eso lo tendrias que probar y demostrar con testigos visuales porque al final puede dar la vuelta la tortilla.