Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Amenazas del constructor

0 Comentarios
 
Amenazas del constructor
26/06/2006 13:26
Hola. Hace unas semanas expuse un "problema" que tenía con el constructor de mi futura casa. Hoy el problema es mayor.

Para los que no sepan de qué va el asunto les resumo. Hace dos años ampliamos el camarote comprando metros hasta un total de 31. No hicieron la división del baño, nos pusieron dos ventanas velux, una en el baño y otra en lo que será la habitación, pusimos escalera de caracol de acceso desde la parte de abajo y nos hicieron la preinstalación de calefacción y sanitarios. Por todo ello pagamos un precio estipulado en un contrato. Además nos aislaron como vivienda y eso también entraba en el precio pero no lo especificó en el contrato porque se daba por hecho.

Sin embargo cual ha sido nuestra sorpresa que ni cortos ni perezosos nos han habilitado la parte de arriba como vivienda, o sea, raseando las paredes y pintándolas y además poniendo una puerta a un "baño" (no lo es porque no pasaría la inspección, las tuberías están ocultas). Por todo ello nos quieren cascar casi 6000 Euros.

Le recriminé su decisión de hacerlo y de no contar con los propietarios que al fin y al cabo éramos los principales interesados. Le he dicho que yo no pago esas mejoras. El ni corto ni perezoso me ha amenazado que picará todo y nos quitará el aislante de las paredes (que hemos pagado).

Estoy muerta de miedo porque: 1) no tengo dinero para pagar, 2) no se dónde quejarme de semejante asalto y 3) queda menos de una semana para escriturar.

¿Alguna sugerencia de cómo solucionar este asunto?. Gracias