Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Amenazas de un vecino al punto de llegar a las manos

0 Comentarios
 
Amenazas de un vecino al punto de llegar a las manos
12/10/2024 13:43
Buenos días:

Aunque lo que aquí voy a relatar ya lo he puesto en el foro de propiedad horizontal al tratarse de un vecino, me gustaría comentarlo aquí ya que los hechos podrían considerarse constitutivos de un delito.

Está mañana ha subido a mi casa uno de los vecinos de mi comunidad a decirme que “bajará abrirle la puerta de la cochera” ya que a ellos la llave no le iba. Tras insistirle en “qué puerta era” (para coger una llave u otra) he bajado (admito que de malas ganas) entonces su marido se me ha echado casi encima, reclamándome como presidenta que soy que “la cerradura está rota que ya lo había dicho muchas veces (cosa que no es cierta), incluso que había hecho varias copias”.

La cerradura pertenece a una puerta cortafuegos que conecta las cocheras con el bloque y el problema que “pueden” tener es que “hay que encontrarle el truco para abrir” ya que a todos los vecinos nos sucede lo mismo. He intentado explicarle que eso sucede desde siempre (hace 28 años), pero él insiste que desde que él vino a vivir aquí (hace tres años).

La cosa se ha calentado tanto que he tenido que echarles en cara que iban con retraso en la comunidad y las cuentas además están al mínimo ya que durante los últimos meses hemos tenido que pagar varias facturas por diversas reparaciones urgentes que han dejado a la comunidad “en mínimos” y claro, si los vecinos nos pagan, las cosas no se pueden arreglar. Pese a eso tengo educación y les he pedido hasta perdón (aunque en opinión de otros vecinos no tenía por qué).
El caso es que he conseguido “arreglar” de forma provisional la cerradura. Se había roto porque tenía papeles dentro y la mitad de la llave del vecino. Sin embargo, cuando he intentado decírselo, la cosa ha pasado de castaño a oscuro.

En primer lugar me ha soltado que “como presidenta estoy para servirle y que si no sirvo que dejé el cargo” (cuando llevo en el mismo 12 años). Luego que no me “pegaba” porque era mujer. Y que “no, que no acepta mis disculpas (cinco vecinos se lo he pedido) exigiendo que “por supuesto, que necesita una copia de la llave y que la comunidad debe de pegarla” (incluso me he ofrecido a prestarles mis llaves este fin de semana, pero lo ha rechazado).

A la vista de esto, el ataque de ansiedad que me ha dado que para mí se quede, pero temo que esto pueda repetirse en un futuro. No es la primera vez que estos vecinos tienen “algún problema” y lo de hoy considero que ha sido muy grave.

Como presidenta sé que mi deber es “solucionar” los problemas que surgen en la comunidad, pero no creo que el precio a pagar por ello sea sufrir este tipo de humillaciones. Pues así me he sentido. Sobre todo sabiendo que ese vecino “por su etnia” (que omitiré) no respecta a las mujeres. Creo que eso ha sido lo que ha desencadenado todo. Que una mujer lo haya encarado, incluso que se haya interpuesto entre él y otro vecino para que ambos no se pegaran.

¿Ustedes qué opinan? Y ¿Qué podría hacer en caso de persistir? El lunes tendría que darle la copia de la llave y no me gustaría que todo volviera a repetirse.

Gracias.