Cuando se enfrentan la educación y el respeto, contra la ignorancia y la mala educación, el resultado no suele ser bueno. Pretender entrar en razones a un ignorante es como querer intentar enseñar matemáticas un burro, donde éste sólo sabe dar coces. Intentar explicar a un inquilino que él vive en una comunidad de propietarios y por tanto hay unas normas donde él queda en segundo plano, puede ser contraproducente ante un problema que lleva tiempo existiendo, que a él le afecta directamente y que la solución pasa por la persona que tiene delante. Razonar y explicar en esa situación puede convertirse en una actitud violenta que parece que es lo que ha sucedido. Los problemas hay que solucionarlos y contra antes mejor. Dejar pasar el tiempo es agrandarlo y si esa cerradura lleva tiempo dando problemas lo que hay que hacer es cambiarla y el conflicto no hubiera ocurrido.
Usted está actuando incorrectamente, dado que si ese vecino está de alquiler, usted no tiene nada que hablar con él.
La Vía es, inquilino, casero, presidenta.
O sea que esa llave, se la tiene que pedir al propietario, y éste a usted.
Y siempre que tenga un problema, sera a traves del propietario
Usted está actuando incorrectamente, dado que si ese vecino está de alquiler, usted no tiene nada que hablar con él.
La Vía es, inquilino, casero, presidenta.
O sea que esa llave, se la tiene que pedir al propietario, y éste a usted.
Y siempre que tenga un problema, sera a traves del propietario
Está de alquiler. Sin embargo, muy a su pesar yo soy propietaria.
Y sí, claro que todo eso es verdad. Tanto que son argumentos más que razonables para cualquier otro vecino, pero para este señor lo dudo mucho.
Si le digo eso, a los cinco minutos tengo en la puerta de mi casa a su “clan” para “rajarme de arriba-abajo”. Y no es broma.
Ayer después de toda la “movida” se cruzó a mi padre por la calle y le dijo que “me reprendiera y me atacara en corto”. A mí, a una mujer de 37 años. Así, como si fuera una niña pequeña.
Miedo me está dando cuando mañana le tenga que entregar la copia de la llave que necesitas.
Ese individuo es propietario, o está de alquiler?
La presidenta, unicamente es la representante de la comunidad, fuera de ésta, y desde luego , que no está para servir, ni a disposición de nadie.
Digalé que a usted la elijenlos propearios, y que usted, no puede, n tiene, ni quiere, poqué dimitr.
No entiendo porque debe darle copia alguna, dado que el problema estaba en la cerradura con papeles dentro. Y tendrá que pagarla él, no la comunidad.
Las llaves no suelen abrir, y estropean las cerraduras, porque las copias de las llaves, no se realizan de las originales que vienen con el bombin, si no que hacen copia de copia
No se acobardecon individuos de dudosa calaña, y grave las conversaciones con el movil, que lo vea él
Amenazas de un vecino al punto de llegar a las manos
Buenos días:
Está mañana ha subido a mi casa uno de los vecinas de mi comunidad a decirme que “bajara abrirle la puerta de la cochera” ya que a ellos la llave no le iba. Tras insistirle en “qué puerta era” (para coger una llave u otra) he bajado (admito que de malas ganas) entonces su marido se me ha echado casi encima, reclamándome que como presidenta que soy que “la cerradura estaba rota desde hace mucho tiempo y que ya lo había dicho muchas veces (cosa que no es cierta), incluso que había hecho varias copias”.
La cerradura pertenece a una puerta cortafuegos que conecta las cocheras con el bloque y el problema que “pueden” tener es que “hay que encontrarle el truco para abrir” ya que a todos los vecinos nos sucede lo mismo. He intentado explicarle que eso sucede desde siempre (hace 28 años), pero él insiste que desde que él vino a vivir aquí (hace tres años). Y que si la cerradura no es, que se cambie esa puerta.
La cosa se ha calentado tanto que he tenido que echarles en cara que iban con retraso en la comunidad (para que dejaran de exigir) y que las cuentas además están al mínimo ya que durante los últimos meses hemos tenido que pagar varias facturas por diversas reparaciones urgentes que han dejado a la comunidad “en mínimos” y claro, si los vecinos nos pagan, las cosas no se pueden arreglar. Pese a eso tengo educación y les he pedido hasta perdón (aunque en opinión de otros vecinos no tenía por qué, ya que todo lo que dicho es verdad).
Gracias a un vecino he conseguido “arreglar” de forma provisional la cerradura. Se había roto porque tenía papeles dentro y la mitad de la llave del vecino con el que he discutido. Sin embargo, cuando he intentado decírselo, la cosa ha pasado de castaño a oscuro.
En primer lugar me ha soltado que “como presidenta estoy para servirle y que si no sirvo que dejé el cargo” (cuando llevo en el mismo 12 años). Luego que no me “pegaba” porque era mujer. Y que “no, que no acepta mis disculpas (cinco veces se lo he pedido) exigiendo que “por supuesto, que necesita una copia de la llave y que la comunidad debe de pegarla” (incluso me he ofrecido a prestarles mis llaves este fin de semana, pero lo ha rechazado).
A la vista de esto, el ataque de ansiedad que me ha dado que para mí se quede, pero temo que esto pueda repetirse en un futuro no muy lejano. No es la primera vez que estos vecinos tienen “algún problema” y lo de hoy considero que ha sido muy grave.
Como presidenta sé que mi deber es “solucionar” los problemas que surgen en la comunidad, pero no creo que el precio a pagar por ello sea sufrir este tipo de humillaciones. Pues así me he sentido. Sobre todo sabiendo que ese vecino “por su etnia” (que omitiré) no respecta a las mujeres. Creo que eso ha sido lo que ha desencadenado todo. Que una mujer lo haya encarado sin miedo, incluso que se haya interpuesto entre él y otro vecino para que ambos no se pegaran.
¿Ustedes qué opinan? Y ¿Qué podría hacer en caso de persistir? El lunes tendría que darle la copia de la llave y no me gustaría que todo volviera a repetirse.