Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

amenazas de un vecino a mi esposa

3 Comentarios

Amenazas de un vecino a mi esposa
06/05/2004 09:30
Hemos interpuesto una demanda por amenazas por parte de un vecino a mi esposa, es una persona muy agresiva y ha tenido varios conflictos con otros vecinos. El día 25 de mayo es el juicio, pero desde que recibió la notificación de demanda, la situación ha empeorado y encima quiere que la comunidad pague los gastos de su abogado, e incluso ha recogido firmas de varios vecinos para desacreditarnos. (solamente llevamos 1 año en la finca, y él 30 años) mi pregunta es ¿que posibilidades tenemos de ganar el juicio, que podemos aportar en él y en el caso de perderlo , que implica para nosotros?
Un saludo y gracias por su atención
18/05/2004 00:27
hola pedro!
con los datos q aportas es dificil adivinar por donde van a ir los tiros, comprendo tu preocupacion; pero deberias especificar mas el tipo de amenazas, si son verbales,telefonicas, con q hechos amenaza, si hay testigos, marcas, grabaciones ,fuerza , intimidaciones etc...
Son casos dificiles de probar, asi q te advierto q si no tienes nada objetivo q demuestre esa conducta es dificil q progrese tu accion.
Te recomiendo q hables con la policia y q tengan conocimiento de los sucesos, si ellos consiguen alguna prueba la aportaran y sera de ayuda.
Respecto al pago de los abogados dudo mucho q consiga q la comunidad los abone, salvo si es por causa relativa al desempeño de una funcion propia de la representacion de la comunidad, pero tampoco puedo opinar pues me faltan datos.
Suerte y animo... la convivencia con vecinos de esta indole no es nada deseable si no te los quitas de encima.
perfil bea
22/05/2004 20:12
Yo fui a un juicio de faltas por amenazas de agresión hacia mi novio por un vecino (muy conflictivo con todo el barrio) suyo. No hubo más pruebas que nuestra declaración o nuestra palabra contra la suya. Salieron absueltos.
Pero el hijo de esta persona ha cumplido la amenza de su padre y ha agredido a mi novio, y ahora estamos pendientes de acudir al segundo juicio porque al primero no se han presentado.
Realmente y por lo que he podido comprobar, el no tener pruebas materiales... hace realmente dificil el ganar un juicio así.
Te deseo suerte y que la cosa quede sólo en declarar y que la vida siga su curso normal.
28/06/2004 09:36
Gracias por vuestras respuestas y palabras de ánimo. Por fortuna, el tema se ha arreglado satisfactoriamente, si bien no tuve ninguna opción en el juicio, por lo menos la Comunidad no pagó sus gatos ya que la presidencia de la comunidad no lo permitió.
De momento disfruto de una calma tensa en la relación con este vecino, que para lo que se puede esperar de él, es todo un triunfo.
Gracias de nuevo.