os explico: desde hace ya 5 meses recibo amenazas desde un movil ya la verdad que desde varios moviles, no paran de llamar a mi casa a las tantas de la madrugada, al trabajo, a la casa de mi novia, etc. he puesto ya tres denuncias en la policia y para variar no han hecho nada. Se que se pueden localizar los moviles tengan gps ó no. Me han dicho que ponga una denunca por via judicial y necesito que me expliquen exactamente que debo hacer para que me tomen en serio, estoy desesperado y quiero que lo cojan y me dejen en paz
escucha: primero tendrás que ver a quien le has dado tu numero, y si conoces el primer numero del que recibiste las amenazas.
puedes denunciar el hecho ante la autoridad o ante cualquier departamento de las fuerzas y cuerpos de seguridad, pero claro, en caso de que no te hicieren ningún caso, pues haz lo siguiente:
tienes que guardar todos los mensajes que tengas en los que te hubieren amenazado, da igual del número que sea, ya que esto se considerá a efectos legales como documento, y por tanto se puede incorporar como relevancia y prueba juridica.
una vez que los tengas todos, puedes ir al juzgado de instrucción o primera instancia más proximo a donde vivas y allí te asesorarán los pasos a seguir, normalmente te dirán que comentes el caso con el fiscal, pero por eso no te preocupes que de eso ya se encargarán de asesorarte. suerte