Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Amenazas de alquilar una vivienda alquilada ya.

6 Comentarios
 
Amenazas de alquilar una vivienda alquilada ya.
perfil Anónimo
08/10/2016 21:28
Muy buenas señores,un inquilino vive desde 5 años en una casita con contrato pero el dueño nunca da recibos y se niega a hacerlo.Visto esto el inquilino deja de pagar y son muchos meses.Ahora se encuentra fuera del país y se venció el contrato.Tiene puesta una nueva cerradura y sólo él tiene las llaves.El dueño amenaza que va a alquilar la casa lo que sería abrir la puerta y sacar las pertenecias del inquilino en su ausencia violando la ley.Puede hacer esto ya que el contrato venció y hay deuda?En este caso si comete este delito,el inquilino cuando llega a quién debe llamar a la policía nacional o local?que debe hacer en este instante?Sería muy amable asesorar en este caso y gracias.
09/10/2016 01:33
Anónimo
El casero no puede entrar por sí mismo. Tendría que interponer bien una demanda de desahucio por falta de pago bien una demanda de desahucio por transcurso del plazo de alquiler.
La denuncia debería interponerla ante la Policia Nacional.
perfil Anónimo
09/10/2016 21:06
Anónimo
Gracias Sr Leonjbr pero me queda una duda.Este casero cobro una fianza que seguro no deposito donde debe depositar,da un contrato normal sin sello ni nada oficial y no da recibos desde 4 años. Este casero que no tiene declarada sus casas como bien y renta al Estado puede interponer una demanda en el juzgado?El Sr juez no le importa que sea un fraudador ya que no declara sus bienes!!?
Otra cosa por favor cuando el inquilino encuentra otra cerradura y no puede entrar debe llamar a la policía nacional en este momento para q tomen acta de este delito.Vale y que pasa?ellos llaman al casero a abrir la casa o el inquilino ya debe ir a una pensión y esperar o que ocurre?
Muchas gracias.
09/10/2016 21:19
Anónimo
1.- Ud. no puede ir al Juzgado para denunciar la irregularidad del alquiler, como mucho debe hacerlo en Hacienda, e incluso así es posible que no le hagan caso por falta de pruebas.
2.- Si le cambian la cerradura puede llamar al cerrajero y después interponer la denuncia en la Policía Nacional.
perfil Anónimo
10/10/2016 14:16
Anónimo
Vale Sr Leonjbr, yo llegaré a casa a las 4 de madrugada cuando llega el bus y si en caso encuentro la cerradura cambiada es que ya tiene otro inquilino dentro y esto significa que sacó mis pertenencias personales!! Qué hago en este instante?lo del cerrajero sería por la mañana y si se presenta el nuevo inquilino impediendo esto?
Gracias por asesorarme Señor.
10/10/2016 18:04
Anónimo
Pues de momento tendrá que ir a un hotel y luego el cerrajero. Si hay dentro un inquilino tendrá que buscarse otro alojamiento y luego plantearse si le interesa o no demandar al casero por allanamiento de morada y al inquilino por precario.
perfil Anónimo
10/10/2016 19:07
Anónimo
Gracias Sr Leonjbr por su tiempo y sus respuestas. Le demandare claro si comete esto ya que se quedaría con mis cosas y tengo cosas de valor. Además le mandé antes una parte de la deuda como buena fe y ahora quiere alquilarlo.
Hubo un caso en Málaga similar y el Juez falló a favor de la inquilina a volver al piso con su hija y una indemnización al casero por delito de allanamiento. Gracias