Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

amenazas de alcalde

3 Comentarios

Amenazas de alcalde
22/09/2009 12:56
Tras presentar una denuncia urbanistica ante el ayuntamiento, el alcalde me ha amenazado diciendo "te vas a enterar". Estoy preocupada. No tengo tetigos que puedan ratificar que esas amenazas son ciertas.¿qué puedo hacer?
22/09/2009 15:14
Si no puedes acreditar las amenazas poco puedes hacer. En cualquier caso la experiencia me ha demostrado que la mejor manera de defenderse de estas "amenazas" es no hacerles caso y seguir adelante con el procedimiento iniciado ya que precisamente lo que pretenden es amedrentarte para que retires la denuncia. es la única forma de acabar con estos "corruptos". Es equivalente a las maltratadas, lo mejor que pueden hacer es denunciar. Ya se que a veces puede resultar dif´cil pero al final casi siempre funciona. Animos.
22/09/2009 20:01
A mí me pasó, y desde entonces siempre subo al Ayto. con una grabadora en el bolsillo.
He podido grabar unas manifestaciones 'incorrectas' y hasta que comuniqué que lo tenía grabado y que podía actuar. No lo hice pero desde aquel momento me tratan muy respectuosamente...

Si vas a visitar otra vez el allcalde (el cual yo haría en tu caso), ya sabes como puedes obtener pruebas de amanazas...
24/09/2009 17:29
Para seguir con el procedimiento de denuncia, no tiene por que entrevistarte con al Alcalde. Si pretendes que te reunas con él o te niegas o vas acompañada con un asesor.
Sigue el expediente adelante. Cuando llegue el asunto al contencioso-administrativo, al Alcalde se le va a terminar la chulería.