Tras presentar una denuncia urbanistica ante el ayuntamiento, el alcalde me ha amenazado diciendo "te vas a enterar". Estoy preocupada. No tengo tetigos que puedan ratificar que esas amenazas son ciertas.¿qué puedo hacer?
Si no puedes acreditar las amenazas poco puedes hacer. En cualquier caso la experiencia me ha demostrado que la mejor manera de defenderse de estas "amenazas" es no hacerles caso y seguir adelante con el procedimiento iniciado ya que precisamente lo que pretenden es amedrentarte para que retires la denuncia. es la única forma de acabar con estos "corruptos". Es equivalente a las maltratadas, lo mejor que pueden hacer es denunciar. Ya se que a veces puede resultar dif´cil pero al final casi siempre funciona. Animos.
A mí me pasó, y desde entonces siempre subo al Ayto. con una grabadora en el bolsillo.
He podido grabar unas manifestaciones 'incorrectas' y hasta que comuniqué que lo tenía grabado y que podía actuar. No lo hice pero desde aquel momento me tratan muy respectuosamente...
Si vas a visitar otra vez el allcalde (el cual yo haría en tu caso), ya sabes como puedes obtener pruebas de amanazas...
Para seguir con el procedimiento de denuncia, no tiene por que entrevistarte con al Alcalde. Si pretendes que te reunas con él o te niegas o vas acompañada con un asesor.
Sigue el expediente adelante. Cuando llegue el asunto al contencioso-administrativo, al Alcalde se le va a terminar la chulería.