Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Amenazas-baja-despido

6 Comentarios

17/09/2009 11:06
Bueno, depende de lo que ponga en tu convenio con respecto a las faltas graves y todo eso, además de lo qe ya pone en el estatuto de los trabajadores. Por lo que yo sé, me parece (al menos era así en mi empresa) que no podían despedirte a menos que hubiera x faltas graves y te las hubieran notificado, sin embargo, hubo un enfrentamiento de lo más tonto entre mi ex-jefe y un empleado que derivó en que el compañero fue despedido de forma fulminante, eso sí, se reconoció la improcedencia del despido.

Y con respecto a lo de estar de baja, yo estuve de baja por acoso laboral (hace ya algunos añs, antes de entrar en el que ha sido mi curro hasta hace nada) y me echaron a la calle, así que... de todas formas, depende de las circunstancias y de o que aleguen para despedirte.

Insisto en que no entiendo cómo es posible que tu sindicato no te informe debidamente de las cosas.

16/09/2009 23:44
No ha habido acoso, lo que pasa es que no me empezo a decir cosas para que saltara y al final salté, aunque no le pegué sí que le amenacé. Lo lógico es que sea despido procedente, ¿no?
16/09/2009 18:15
Efectivamente, el acoso es muy serio y por eso no entiendo cómo en el sindicato le recomiendan que se de de baja por ansiedad si (no lo sé) no está ansioso... y máxime cuando es el médico de cabecera quien debe evaluarlo y en la mayoría de los casos, incluso te deriva a un psicólogo para que tome las medidas oportunas.

Con respecto al comentario que he hecho sobre el abogado y el juicio, no era más que incredulidad ante nuestra justicia. Sólo era un comentario, nada más.
16/09/2009 18:06
Solo dos cositas

cosita nº1: es muy diferente un juicio por amenazas que uno de acoso laboral. Cuidado que últimamente esta la raza humana muy sensible y una simple mala mirada porque se te ha metido una mota en el hoja es aprovechado por mas de uno para alegar que le miran mal y le acosan en la empresa.

es un tema muy serio que se esta banalizando y aqui ya cualquiera demanda por acoso, y eso no puede ser.

cosita nº2: Solo deebrias darte de baja por ansiedad si estas ansioso. si no lo estas, para darte de baja por ansiedad necesitaras engañar al médico, y mentir es una cosa muy fea.

Pdta Para 18 meses que llevas en la empresa a lo mejor te habias quedado mas agusto si le das las dos hostias.
16/09/2009 16:58
¿Ganó el juicio sin más? Joder (con perdón) pues contrata a su abogado, porque hay miles de víctimas de acoso laboral que teniendo millones de pruebas, pierden los juicios y si tu jefe ganó por una "mísera" amenaza, es que su abogado era el mejor del mundo.

Con respecto al sindicato, diles que te asesoren en esas cuestiones que planteas porque sí te pueden despedir estando de baja, otra cosa es que tu denuncies a la empresa porque consideres el despido improcedente. Diles que se miren el estatuto de los trabajadores así como tu convenio para saber con cuántas faltas graves te pueden despedir para que sea procedente.
15/09/2009 20:09
¿Si me despiden por las amenazas estando de baja el despido será procedente?

... mmm, el hecho de estar de baja nada va influir en la decisión del juez.

¿Hay alguna manera de conseguir que el despido sea improcedente o nulo?

... mmm, sin saber los detalles del asunto no te puedo contestar, acude a un abogado, a un buen abogado.
Amenazas-baja-despido
15/09/2009 16:02
Mi caso:
Por un mal entendido llego 5 días tarde a mi puesto de trabajo después de las vacaciones (parte culpa de la empresa y parte de culpa mia). Me amonestan con falta grave pero sigo trabajando normalmente. El sindicato me aconseja quejarme para que me quiten la falta y ellos mismos son los que llaman a la empresa para solicitar la retirada de la amonestación. A mi jefe le sienta mal que sea el sindicato el que llame en lugar de ser yo quien lo proponga y me empieza a echar cosas en cara...al final le acabo diciendo que se vaya o le doy una ostia, me denuncia y gana el juicio por falta de amenazas. El sindicato me aconsejó coger la baja médica por ansiedad y ahora mismo no se que va a pasar. ¿Si me despiden por las amenazas estando de baja el despido será procedente? ¿Hay alguna manera de conseguir que el despido sea improcedente o nulo?
Nota: mi contrato es indefinido y llevo 18 meses en la empresa.
Gracias de antemano, un saludo.