Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Amenazas, Anuncios falsos, y publicación de información privada.

2 Comentarios
 
Amenazas, anuncios falsos, y publicación de información privada.
08/01/2014 15:33
Buenos dias. resulta que a mi novia le están haciendo la vida imposible unas compañeras con las que no se lleva bien.

Estas chicas han publicado en diferentes páginas de contactos que mi novia está sola y desesperada y necesita conocer gente, facilitando su numero de teléfono y dando su nombre. En otro anuncio pone que es anoréxica y necesita ayuda urgente.

El caso es que mi novia de hecho si que padece de trastorno de alimentación y no le agrada que se valla publicando esa información.

Como entendereis, al estar su número de teléfono publicado, no para de recibir llamadas de todo tipo de gente preguntado por sexo o mensajes de whatsapp a todas horas, en din, un autentico acoso.

Por otra parte , por whatsapp le han dicho que han distribuido su foto a determinada gente para que si la ven por la calle la peguen.

Me gustaría saber como encauzar las posibles demandas y que faltas o delitos están cometiendo estas chicas desde el punto de vista jurídico.
Gracias.
08/01/2014 17:30
Podrían ser unas vejaciones del 173 del C.P. y si para publicar el anuncio se han hecho pasar por ella, un delito de falsedad documental del 392.
Lo más sencillo es presentar una denuncia narrando los hechos y ya tipificarán otros.
08/01/2014 22:22
vejaciones, injurias, calumnias, violación de la intimidad y de la imagen, incluso acoso y amenazas.Podría encajar en la tipología de varios delitos.
Hablen con el medio que publica el anuncio, justifiquen que son los tituales del numero de telefono que se ha puesto, y solicite que lo quiten de inmediato. Y denuncie todo esto en la policía. Desgraciadamente lo dificil quizas sea probarlo, pero si aporta las conversaciones del whatsap y el nombre de las presuntas delincuentes, debería haber indicios suficientes y no les hará ninguna gracia que las llamen del juzgado para el juicio de faltas.