Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Amenazas a mi hija

23 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 23 comentarios
Amenazas a mi hija
20/03/2012 11:55
Me gustaria saber que se puede hacer ante amenazas a mi hija de 9 años por parte de su padre.Esto paso por telefono,amenazo con venir a llevarsela con la policia si no queria irse con el(no le tocaba segun sentencia).Tengo mensajes de texto en los que lo reconoce.Ella se asusto mucho y ahora se niega a querer ir cuando si la toque.Tambien me tomo como amenazas hacia mi,que igualmente las tengo en mensajes de texto,que tranquila que hay mas dias y ya lo pagare.Gracias de antemano
20/03/2012 12:06
Lo que comenta no parece que sea una amenaza a la niña ni a Vd.
20/03/2012 12:06
Habría que ver las amenazas exactamente. Amenazar con emprender acciones legales, no es una amenaza a efectos penales. Amenazar con causar un daño cierto, sí. Ante las amenazas se puede interponer una denúncia en la Comisaría, pero antes habría que valorar si interesa entrar en esa espiral.

Un saludo
20/03/2012 12:10
Gracias por las respuestas
20/03/2012 12:14
Lógicamente si la niña se negara a ir sería Vd. la responsable del incumplimiento ya que es de entender que un menor, de nueve años, no toma esas decisiones, que es que se las consiente o alienta quien es responsable de él.
20/03/2012 12:18
Gracias por la informacion Jose Ramon,pero este no es mi caso,por el bien de la niña no hago mas que alimentar el gusto por su padre aunque el me lo ponga dificil.
20/03/2012 13:39
hola
decir que va a ir a por la niña no es "amenazar", salvo que diga que si no se la puede llevar hará algo contra ti o la niña.
Si es lo segundo, es decir, si amenaza con hacerles algo, no lo consienta y denunciele.

Pero decir que va a por la niña, aunque lo haga de mal modo (voz alta, tono despectivos, etc.) no es una amenaza. Aunque mi consejo es que tampoco lo consientas y le pares porque luego las cosas se van radicalizando.

suerte
20/03/2012 15:45
Ya tuve una orden de alejamiento en el 2005.El acaba de empezar a ver a la niña,ya que no tenia ni sus apellidos.Ella tiene 9 años y esta en un proceso muy duro,adaptarse a una persona que apenas conoce y sumando lo que la dijo....me preocupa.Por eso mi pregunta sobre que podria hacer.De momento la llevo al psicologo de la s.s en abril.Algun consejo mas?Gracias de nuevo a todos
20/03/2012 15:52
Alentar a la niña a que conozca al padre y le disculpe cuando tenga un comentario inadecuado, tal como es de suponer que hará con otros familiares, amigos, compañeros, etc.
20/03/2012 15:57
Esa parte esta cumplida a diario Jose Ramon.Repito que por el bien de mi hija lo hago a diario aunque el padre me lo ponga dificil.De todas formas tengo no se trata solo de disculpar al padre sino de proteger a mi hija.Y si despues de haber tenido una orden de alejamiento de el,empieza su relacion con la niña asi creo que mal vamos no?
20/03/2012 16:21
No conozco la historia de su hija ni el porqué el padre no la visitó hasta ahora ni tuvo sus apellidos. Pero si el padre asume que quiere visitas creo que es positivo para la niña si es que un fiscal y un juez determinaron que se relacionara con el padre.
Que él tuviera una orden de alejamiento de Vd. no quiere decir que no pueda querer y ser positivo su contacto para la niña común.
Su preocupación por lo que interpretó podían ser amenazas a la niña y a Vd. creo que pueden dar una idea que Vd. tiene excesiva prevención al respecto. Debe entender que si un fiscal (que vela por el interés superior del menor) y un juez deciden conceder visitas es porque consideran que es positivo para la menor (independientemente de que ambos progenitores no se tengan en alta estima mutua)
20/03/2012 16:38
Si,tengo excesiva prevencion ya que yo sufri malos tratos de esa persona,fisicos y psicologicos.El no se ha interesado por la niña hasta que yo he tenido pareja.Pero en fin,por lo que veo no hay solucion.Me quedare de brazos cruzados esperando a una amenaza mayor o a que lleguen los hechos y mientras ire alentando a mi hija como vengo haciendo a que vea al padre que de repente tiene con buenos ojos.Gracias por las respuestas
20/03/2012 16:47
pues siento ser la que lleve la contraria. pero es que me resulta familiar este caso al mio. aunque afortunadamente, el padre de mi hija, sigue sin querer saber nada de ella. sheylayo, yo me divorcie cuando mi niña tenia pocoa mas de un año por malos tratos, con su correspondiente orden de alejamiento. desde ese momento, el padre de mi hija desapareció de la vida de la niña por propia voluntad. hasta el punto de cruzarse con ella y ni mirarla. yo rehice mi vida, y para mi hija, aunque sabe quien es su padre, su verdadero padre es mi pareja. mi niña tiene 5 años , y no quiero ni imaginarme como seria si ahora, a los casi 4 años este individuo quisiera saber de ella. yo ya he dicho muchas veces, que un padre o una madre, no puede serlo hoy, y mañana desaparecer porque si para aparecer a los x años pidiendo amor y perdon. lo siento pero no. ojala que a mi nunca me pase lo que a ti. mucho animo.
20/03/2012 16:49
por cierto , un apunte mas, supongo que sabras porque ahora curiosamente que has rehecho tu vida su padre se interesa por ella, no?
el padre de mi hija, fue diciendo a mis amigas, que mi novio no se pusiera la medalla de padre, que la niña tiene su padre , y era el. Já! menudo padre!!.y no se le caia la cara de vergüenza...
20/03/2012 17:04
Si,eso pasa tambien en mi caso.A mi actual pareja le duele pero por suerte entiende y siempre ha tenido presente que mi hija tiene un padre que por desgracia no es el.Es una lastima pero si hubiesemos sabido todo esto antes de tener a nuestros hijos....
20/03/2012 17:06
Y gracias por tus palabras de animo Nube123.
20/03/2012 17:49
va y dice: y siempre ha tenido presente que mi hija tiene un padre que por desgracia no es el

pues vaya dos una que quiere que la hija no tenga padre y un novio que siente una desgracia no ser el padre

da que va a ser una niña con sap en poco y el biológico con denuncia falsa
20/03/2012 18:25
perdona???? y tu como sabes q la denuncia es falsa??
no se a quien de las dos te referias, pero vaya, m es indiferente. antes de hablar, piensa un poco lo que vas a decir porque tu no tienes ni idea de la situacion que cada persona vivimos, sabes??
20/03/2012 18:31
y si con respecto a lo de "una que quiere que la hija no tenga padre..." te refieres a mi, te equivocas, porque mi hija si tiene padre, que es mi pareja. sabes porque? porque su padre biologico, desde que nació , solo se dedico a beber, drogarse e irse de fiestas dejandome a mi sola con ella, porque no ha trabajado en su vida, porque cuando mi niña ha estado mala, el estaba por ahi, y por que mi hija ha tenido que ver a su madre tirada en el suelo. asi que si, lo digo bien alto, que para que mi hija tnga ese padre, mejor que no tnga.
20/03/2012 18:50
no era para ti ya que la cita copiada no es tuya pero como veo que te picas seguro que te mereces el comentario , pues para ti tambien