Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Amenazan con demandarme por suministros que no han existido

2 Comentarios
 
Amenazan con demandarme por suministros que no han existido
perfil Anónimo
12/10/2016 11:55
en el año 2007 tenia un contrato de suministro con movistar, y tenía contratado imagenio.( que solo se puede ver si la linea de telefono era de movistar) en diciembre de ese año me cambie de compañia, conservando el mismo numero de telefono , inmediatamente como es logico imagenio desaparecio de mi casa ya que era requisito tener el contrato de telefono con movistar llamé para que retiraran el aparato de mi casa y nunca vinieron. ( en un armario está aún)
en julio 2008 me cargan en mi c.c una factura de imagenio por consumos 2008, la devuelvo, llamo comunicando que había un error y que sigue el aparato de imagenio en casa a su disposición.
pasan los años .... y ahora en 2016 recibo una carta en la que me requieren de pago de la factura de 2008 antes mencionada, me dicen que están investigando sobre mi para hacer un informe de solvencia y que me aconsejan pagar sino iran a la via judicial al proceso monitorio.

no debo ese dinero, porque en ese tiempo ya no tenia contrato alguno con movistar, porque imagenio era una posibilidad si el telefono era de movistar. y por otro lado porque traatandose de un contrato de suministros, creo que hay un plazo de prescripción de???? no sé cuantos años sino se ha interumpido la prescripcion , cosa que no ha pasado.
estoy en lo cierto?
que tengo que hacer ahora?
gracias por vuestras respuestas.
12/10/2016 18:02
Anónimo
Se ve que ha estado usted informándose sobre el asunto, tal y como enfatiza la palabra "suministro". Sea cual sea el plazo de prescripción (algunos tribunales lo fijan en 3 y otros en 5 años), lo primero es fijar el momento de inicio de cómputo de la misma. Este momento es el de la fecha del último de los recibos impagados. De esta forma, un recibo de 2008 está prescrito; pero si no hubo una auténtica resolución del contrato de suministro, puede que todavía le estén echando la cuenta, siquiera sea por consumo mínimo. Por tanto, compruebe esa información y calcule usted mismo.
perfil Anónimo
14/10/2016 11:30
Grisolía
gracias Juan Carlos, no no ha habido más reclamaciones de otras cantidades posteriores ni nada de nada, es más solo me mandan la carta reclamandome la misma factura que devolví en su dia.ni siquiera intereses ( que creo podrían haberlo reclamado ) , total puestos a pedir.... en fín que tengo motivos para oponerme al monitorio con el que amenazan, segun veo. y al declarativo que venga después. miraré si hace falta abogado y procurador y si es así pediré costas.. gracias de nuevo.