Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Amenazado por denuncia por vender artículo de descripción falsa

14 Comentarios
 
Amenazado por denuncia por vender artículo de descripción falsa
07/07/2006 23:52
Verán puse durante un tiempo en Ebay un anuncio en el que ofrecía una hierva llamada damiana, que yo solo compraba en herbolarios, pero en el anuncio decía que esa hierba estaba pensada para su consumo fumado y tenía propiedades afrodisiacas, lo cual se dice que es verdad.
El problema es que aseguraba exagerando un poco que los efectos eran igual o muy similares al menos a los creados por la marihuana y lo ofrecía anunciándolo como producto no ilegal importado desde holanda. Tras varias peticiones iba a empezar a mover la hierba de herbolario, pero me llegó un mail de Ebay anunciándome la destrucción de mi cuenta. El anuncio estuvo unas semanas, tras lo cual se borró, tardando demasiado y me enviaron varios mails de forma privada amenazando con denunciarme, finalmente llegó uno dirigido desde ebay del representante aquí en la cual me ponía en conocimiento de que la denuncía sería cursada y me llegaría esta semana.
Sinceramente lo hice por fliparme pensando que ganaría dinero facil, pero no pensé que algo así fuera a llegar tan lejos.
Cumplí 18 años en Marzo, ¿que me puede pasar? Comprendera el juez que solo fue una actitud estúpida de una persona que no lo pensó demasiado y que se arrepiente en caso de denuncia¿?
07/07/2006 23:55
Ebay ¿en concepto de qué lo denuncia?

¿Consiguió la entrega de dinero por parte de algún comprador o futuro comprador?
08/07/2006 11:05
No llegué a venderlo, a pesar de que recibí mails de varias personas pidiéndomelo, y en caso de vendérmelo, eso no era ni mucho menos droga, era hierba para infusión.
Si que es cierto que lo describía como producto psicotrópicto del cual todavía se sabía poco y de ahí su legalidad. También comparé sus efectos con los de la salvia divinorum. Todo esta idea me vino porque ví una página que pndré aquí donde SÍ se venden drogas ilegales importadas desde holanda a domicilio(setas salvia) y un tipo de damiana que dicen que coloca(a lo mejor son igual de cutres que yo) http://www.sjamaan.com/es/index.html
08/07/2006 11:19
Sigo sin comprender en qué basa la denuncia Ebay.

Un intento de estafa sí podría haber; dependiendo de si se considera o no apto el engaño que tramaste; depende de su grado de credibilidad para una persona de cultura e intelecto medios.

Pero, en cualquier caso, el perjudicado no sería Ebay.

Publicidad engañosa, creo que tampoco, pues no eres comerciante ni fabricante.

No sé, espera más opiniones.

Suerte y saludos.

perfil dp
08/07/2006 20:31
Vaya con ciudado con lo que ofrece y comercializa porque muchas veces no se piensa en las consecuencias, y cuando éstas vienen ya es tarde para muchas veces. Tenga presente que el juez, aunque sea verdad, va a ser difícil que crea que usted no sabía que la sustancia está prohibida pues el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento (principio general del derecho que todo el mundo debería conocer). Existe una relación de sustancias que está en los listados de la ONU cuyos principios psicoactivos determinan la ilegalidad de su comercialización. También, tenga presente que lo que en Holanda es legal, puede que en España no lo sea, incluso que aquí sea un delito grave.
Por último antes de hacer cosas de las que se pueda arrepentir, por lo menos léase los artículos del código penal que tipifican el delito de tráfico de drogas para que tenga consciencia de lo que le puede ocurrir por pretender ganar unos euros, porque ¿no se creerá que usted es el primero que piensa en ello, verdad? O cree que los traficantes de verdad, no le han dado millones de vueltas al coco pensando en cosas más retorcidas y suculentas que las que ha ideado usted?
Joven, no es el primero que puebla una de las muchas prisiones españolas por creía .., pensaba ..., desconocía ..., ignoraba ..., etc.
Ponga los pies en la tierra, que el bien más preciado que tiene no es el dinero, es la libertad, lo cual no se valora (dicen, pues no he estado nunca privado de libertad, aunque sí en varias cárceles) hasta que se pierde.
Y sería una lástima, tan joven allí dentro.


09/07/2006 12:24
Para "DP", me alegro de que pueda usted repartir lecciones morales o jurídicas y que tenga tales conocmientos para hacerlo. Pero creame usted que no es quien para decirme que no tengo los pies en la tierra, y además se equivoca por completo.
Sí lo que pretendías era impresionarme con tu mensaje hablando de sustancias psicotrópicas tupifcadas como delito por la onu, creame que me ha hecho sonreir media cara.
Joven sí, en eso lleva razón, pero tonto no, sé que hay muchoe pringados que creían..., pensaban... y que van a la cárcel, y también muchos listillos que escriben parrafadas sin haber leido ni si quiera mis mensjaes.
Si los hubiera leido con detenimiento hubiera observado como el resto de los que han respondido que particularmente yo vendía una hierba de infusión, de herbolario y lo único que hice fue mentir sobre algunas de sus características y venderlo como si fuera básicamente una droga legal, una planta que se vende en bolsas de hasta 200 gramos en herbolario.
Aprenda a leer con atención, que tampoco es usted el primero por lo que veo en este foro que sabe(cree saberlo) ciertas cosas, y sin detenerse a leer los mensajes sale con sus discursos.
09/07/2006 12:37
Bueno, bueno, vamos a tranquilizarnos:

Dices que en marzo cumpliste 18 años. ¿Cometiste estos hechos siendo menor de edad todavía?

Deberías intentar averiguar en virtud de qué te pretende denunciar Ebay.

Si es por intento de Estafa (que, en mi opinión, existe), quienes deberían denunciarte son los futuros compradores, no Ebay.

O no, no lo sé, alomejor estoy equivocada.
09/07/2006 13:29
En cualquier caso, si finalmente fueras acusado de intento de estafa, sí podrías argumentar en tu favor que el engaño no era bastante.

Si tú dabas el nombre correcto y completo de la hierba, cualquier interesado en ella podría haberse informado de sus características.

No hacerlo y creer a pies juntillas lo que manifiesta el ofertante, implica una excesiva ingenuidad, incluso una dejadez, que contarvienen el principio de autotutela patrimonial, en su sentido más elemental. Máxime teniendo en cuenta los medios que hoy están a disposición de cualquiera, para informarse acerca de casi cualquier cosa.

En mi opinión. Y no sé qué más decirte...
14/07/2006 10:03
ya nos contaras que pasa por que creop que deberian ser los particulares que intentaron comprar los que denunciases a no ser que hayas incumplido alguna de las normativas de ebay y vayan por ahi los tiros
29/07/2006 17:47
Mire, me parece que va de listo y no es para tanto. Lo primero que debería tener en cuenta cuando quiere vender en eBay es que suscribe un contrato comprometiendose a que el artículo y la descripción se ajustan totalmente a la realidad y si no, se atiene a las consecuencias.
No se que le puede pasar aquí, en EEUU tendría un buen problema.

Saludos

perfil :)
01/08/2006 00:44
¡Hola!

¿A qué viene esto?

Gracias y recuerda que lo he preguntado con una sonrisa. ¡Saludos!
perfil :)
01/08/2006 03:01
Si lo pasas rápido, parece matrix....
perfil :)
02/08/2006 00:41
Yo no digo que no. Pero me gustaría saber qué pretendes con esto. Sólo es por curiosidad.
perfil :)
02/08/2006 02:30
Dí que sí. Tú a tu rollo...
perfil :)
12/08/2006 02:46
Aisssss, que desencuadras la página....

¿Qué objetivo tiene ello? Pregunto.