Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

amenazada por alimentar a gatitos

24 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 24 comentarios
Amenazada por alimentar a gatitos
03/09/2011 18:03
Veréis, yo vivo en una Comunidad de adosados con jardines y piscina. El hecho es que fuera de nuestra urbanización están los contenedores de basura, que recientemente han puesto nuevos el Ayuntamiento son herméticos, por lo que los gatos, que hasta ahora se alimentaban de la basura en los anteriores contenedores, al ser abiertos, ahora deambulan alrededor de nuestra urbanización y esperan a que tiremos la basura para tirarse desesperados a las bolsas de basura, yo para evitar este peligro, para no verlos hambrientos y que no pasen a nuestra urbanización les compro pienso y se lo echo fuera del recinto común. Esto me cuesta mi esfuerzo y mi dinero. Pues bien, ahora me han puesto un cartel en le tablón de anuncios en el que me amenazan con denunciarme por alimentar a los gastos. ¿Pueden hacer eso, si yo lo hago en la vía pública y no en la zona privada?
04/09/2011 14:18
... y también ir a bailar la jota a la Luna. ¡ no te joen los antigatunos esos !
Tranquila, que no te multaran aunque intenten denunciarte y menos poniendoles agua y pienso solamente.
De todos modos, para estar mas tranquila hazte socia de la protectora de animales, donde te darán un carnet donde especifica claramente que puedes hacer eso que haces. Es una cuota pequeña y alli tienen abogados, donde te podran asesorar si acaso te ocurriera algo.
Cawen.. ojalá creyera en esas cosas... que les ponia una vela negra a esos vecinos tuyos ahora mismo.
Animo y no te dejes amedrentar por tu buena acción.
Saludos
04/09/2011 17:22
Increíble que en foro de comunidades nos tengamos que ocupar de las dudas con gatitos.
Mire Señora particularmente opino que esto le compete al Ayuntamiento y si Ud. ve que gatito pasa hambre, avise a los municipales que pondrán remedio.
Con gatitos no se, pero perritos. Hay perreras municipales de toda la vida.
05/09/2011 21:45
Si hombre, si... hay perreras, donde gasean a los animales amontonados.
No sé por qué hay gente a la que les molestan los gatos en la calle, cuando ademas sirven para librarnos de ratas e insectos.
05/09/2011 21:57
Por la misma razón. Igual derecho tienen, las ratas e insectos a vivir igual que los gatitos.
Vamos hombre por favor a ver si ahora hay poner preservativo a gato. hay que aguantar comentarios de este tipo. Por cierto que hay abogados que se ocupan de estos problemas gatunos.Increíble pero cierto. Vaya país.
06/09/2011 22:00
Me gustaría saber si esta esto solucionado, puede ser que reciba amenazas.Es muy serio y debería poner denuncia. Posiblemente tenga derecho a escolta policial.
Acuda inmediatamente a los mozzos de escuadra.
06/09/2011 22:24
Yo adoro a los animales y los gatos me fascinan. Los vecinos ahora se meten con los gatos y otro día se meterán con los niños o con las bicicletas o con las hojas que caen de los árboles. Como animalista te aconsejo que mires foros de mascotas y pidas allí opiniones. Creo que lo mejor sería que te ayudaran a irlos cogiendo, esterilizando y buscándoles casa de adopción. También hay protectoras que los aceptan si se pagan los gastos de esterilización, etc. Así los pobres no tendrán que sufrir tanto.
07/09/2011 01:36
Escolta policial??????????? maaadre mía... cuánto daño ha hecho holywood!!!!
07/09/2011 10:41
Para arunda:

Con respecto al cartel puesto en el tablón de anuncios de la Comunidad, debería sacar foto con fecha y denunciar al Presidente.
Usted no tiene que responder frente a la Comunidad, por actos que haga fuera de las zonas comunes de la misma.
Por tanto ese cartel es delictivo.
07/09/2011 22:27
A mi me preocupa la señora por si le pasa algo. ¿Seria responsable civil subsidiario la comunidad de vecinos? Yo creo que esta señora debe poner en conocimiento de la policía, y no a través de un foro que vete a saber si lo lee Zapatero.
21/09/2011 18:04
En madrid existe la posibilidad de crear colonias de gatitos controladas,se hace mediante el ayuntamiento o alguna protectora ,esterilizan los animales y controlan sanitariamente ,piden permiso a los vecinos(al ser legal y beneficioso para l barrio no suele haber impedimento )requisito que una o dos personas se comprometan a alimentarlos ,el servicio es gratuito .te dejo un telefono de información 915801713 es oficial.
En l peor de los casos que te denuncien ,salió hace poco una sentencia favorable para un señor que denunciaron por alimentar gatos segun juez"bastante trabajo tenía el señor con gastarse el dinero y tener que salir todos los días a alimentarlos"-
23/09/2011 15:51
A mí me preocupa mucho la señora. ¿Qué es de ella que no sabemos nada? aruda por que no cuenta nada. Es un problema que atañe a muchas comunidades.
12/12/2011 19:06
Me gustaría tener noticias de la vieja de los gatos. ¿Le ha pasado algo que no contesta? Desde luego que puñetera vieja que después de preocuparnos a todos no sabemos nada ni de ella ni de los gatos.
03/01/2012 00:37
buenas a todos,

mis felicitaciones tanto a ARUNDA como a DUK2, porque son personas sensibles que respetan a los animales, y estoy convencido que la persona que no respeta el resto de seres vivos no puede ser buena persona, no lo digo yo solamente, es una afirmacion hecha por numerosos psicologos.

pero con citas a parte, le dire a PASACERO, con el que suelo estar de acuerdo en casi todas sus intervenciones, que en este caso no puedo para nada estarlo.
España es uno de los paises de la cuenca del mediterraneo donde menos se respetan a los animales, si usted viaja por europa, comprobara que la modernizacion de un pais no solo se mide en su P.I.B, sino en la educacion de sus habitantes, y de su amor a los animales. en los paises nordicos no existen practicamente animales abandonados, esta mal visto, como tampoco vera a nadie tirar un papel al suelo, simplemente no tienen esa educacion.tenemos mucho que aprender en ese sentido de estos paises que han sabido llegar a un equilibrio en cuanto a legislacion, respeto y medio ambiente.
en españa por suerte ya esta contemplado el delito de mal trato animal, esta tipicado en el codigo penal, asi que aviso a navegantes, que el que crea que darle una patada a un perro o un gato es algo gracioso, o tirarles piedras que sepa que mas se reiran los que le denuncien por este hecho, asi reza el cuerpo legal:

Artículo 337.

Los que maltrataren con ensañamiento e injustificadamente o provoquen sufrimiento innecesario a animales domésticos o amansados causándoles la muerte o provocándoles lesiones que produzcan un grave menoscabo físico serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.

Y dentro de las “Faltas contra los intereses generales”

Artículo 631.

1. Los dueños o encargados de la custodia de animales feroces o dañinos que los dejaren sueltos o en condiciones de causar mal serán castigados con la pena de multa de 20 a 30 días.

2. Quienes abandonen a un animal doméstico en condiciones en que pueda peligrar su vida o su integridad serán castigados con la pena de multa de 10 a 30 días.
La comunidad no tiene ninguna autoridad fuera del perimetro de la urbanizacion u edificios comunitarios, por lo que cualquier persona puede si lo desea alimentar y socorrer animales en la via publica, y si algun organismo es el competente para sancionar es el ayuntamiento, unicamente.
y mi frontal desacuerdo con PASACERO tambien cuando hace apologia de las ratas e insectos, animales transmisores de epizootias.
en mi comunidad tambien habia salvajes que decidieron por cuenta y riesgo capturar a los gatos y llevarselos en jaulas no se sabe donde, yo denuncie los hechos ante el SEPRONA- GUARDIA CIVIL, y les vendra una multa como minimo.
me gustan los animales, y entiendo que a no todos le tienen que gustar, pero se pueden hacer las cosas bien, siguiendo la ley o hacerlas mal y entonces se encontraran con personas que piensan como yo.
03/01/2012 18:51
yo tengo un perrito de los que llaman mil leches. hacia un mes que se me avia muerto mi perrita cocker con 13 años no tenia consuelo fueron 13 que con solo mirarnos nos entendiamos ya sé que pensaran que estoy loca pero sé lo que digo. mi perrito lo avian cogido recien nacido y fué un capricho pero a los 7 años de dejarlo todo el dia ssolo en la terraza sin cariño la propietaria decidió que no lo queria mas un dia lo tenia atado en un arbol de mi calle me acerqué a acariciarle y me mordió la mano. la propietaria me dijo que tenia 5 años me mintió tenia 7 pro no me importó ni tampoco que no tuviese pedigri me lo llevé a mi casa lo vacuné lo bañé y lo cuide despues de que el veterinario le hiciese una revision. hace 4 años que lo tengo y cada dia estoy mas feliz de tener su compañia. ahora le meto la mano en la boca para ver si me muerde y se limita a lamerla. parecerá una tonteria pero cuidar a un animal a mi me hace mas humana.
03/01/2012 19:40
Los animales no tienen derechos.
El problema es que los derechos acarrean una responsabilidad.
Aquí es donde llega el tema de los animales: Los animales no pueden tener el derecho por el simple hecho de que no pueden comprender que tienen derechos ni mucho menos respetar los derechos de los demás. Es imposible exigirle al gato que no se coma al ratón porque el ratón también tiene derecho a la vida. Es también imposible pedirle al elefante que no se divierta matando rinocerontes. Por más que se los expliquemos jamás podremos hacerles entrar en razón.
Los animales no tienen la capacidad de entender que tienen derechos y que deben respetar los de los demás, luego es imposible decir que tienen derechos.
04/01/2012 20:53
Soy extranjero pero vivo en españa desde hace doce años. He notado que aquí, las causas de las quejas y desavenencias se podrían solucionar con un poquito menos de envidia, resentimiento y mala leche entre los vecinos. ¿Por qué no empieza cada uno a vivir su propia vida y se olvida del de al lado? A menos que el vecino ocasione un daño intencionado, manifiesto y claro. ¿Por qué no convivir en paz? La mayoría de las quejas sobrevienen porque el denunciante se cree con más derechos que su vecino, como si de un rey se tratase. Y además siente un placer especial en denunciar. Con lo grave que es la denuncia. En otros países denunciar conlleva la muerte o la tortura del denunciado. La figura del denunciante me produce un asco moral indescriptible. A menos que se trate de un hecho punible y de naturaleza penal. ¡¡Convivir!!
05/01/2012 03:46
buenas a todos,

pasacero, creame si le digo que los animales tienen derechos, el primero ante todo a la vida, y despues todos los que usted quiera, pero entrar en estos conflictos eticos es una discusion sin fin

usted da por sentado muchos conceptos que desconoce y desde luego no ha podido comprobar empiricamente, es decir con hechos, pero le aseguro que si existe un codigo de conducta entre ellos, y en algunas especies sus princpios eticos son mejores que los nuestros.

mire yo ya me he descubierto como un defensor de los animales, de todos y todos son necesarios, desde la mosca, hasta el buitre leonado.

fijese que hasta la iglesia catolica no niega un alma a los animales inteligentes que deben de reunir estos requisitos...memoria, entendimiento y razon.
entre estos animales estan los caballos, los burros, los delfines, los simios...y por supuesto los perros y los gatos.
si usted a un invidente le dice que su perro no sabe razonar, y que no sabe que tiene derechos seguramente le ofenda, porque ese señor no podria desenvolverse sin su guia canino.
si la misma afirmacion la hiciera a un guia canino de perros de rescate en catastrofes, seguramente tambien le ofenderia o simplemente le diria que se informara mas.

tanto los perros como los gatos son considerados animales domesticos, y como ya he dicho antes estan protegidos por la leyes en toda la comunidad europea, la cual emana leyes que posteriormente el resto de los paises ratifican, y hombre al menos me dara la razon que tantos paises no podran estar equivocados.

sabe, estoy convencido que muchos animales valen mucho mas que ciertas personas, y con esto quiero decir que prefiero antes a un perro hambriento de la calle, que a cualquier violador, pedrasta, maltratador o terrorista..y sin embargo se les trata mejor a esa escoria de la sociedad que a un pobre animal que su mayor desgracia ha sido nacer cerca de personas desaprensivas que disfrutaran haciendolo sufrir.

tenemos que cambiar muchas cosas, pero la primera, amar a los animales que jamas nos han hecho nada y sin embargo invadimos sus habitats naturales en pro del progreso.

y bueno puestos a legir prefiero un gato a una rata, que entre otra son transmisoras de rabia, tifus y demas enfermedades, los gatos sin embargo pocas enfermedades le pasaran, y ademas son un escalon indispensable en la cadena alimenticia
06/01/2012 04:10
Si lo llego a saber te presento a Félix Rodríguez de la Fuente sargentazo, pero como lamentablemente ha fallecido, podría presentarte a Miguel de la Cuadra Salcedo, a Jack de la Jungla o a la hija del Rodríguez de la Fuente que está más buena.

Por cierto. Alimentar gatitos en una comunidad puede considerarse una actividad insalubre y la comunidad tiene legitimacion para exigir a Arunda que cese de alimentar a los gastos en terreno comunitario.

Arunda. Mejor se lleva usted los gatos a casita de sargentazo.

Por una vez y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con pasacero.
07/01/2012 12:28
Asi le fue a Europa por matar los gatos, es que aqui nunca se aprende?
Ya ni cuestiono la falta de sensibilidad, esa incapacidad amatoria, que impide ver màs allà del propio ombligo...es la estupidez y la inoperancia pura. Y luego, la descalificaciòn: " la vieja de los gatos", justamente a una persona que tiene el don de amar y ver a los desamparados. Señora de los gatos: Gracias por lo que hace, gracias por hacerme sentir entre mis pares y no renegar de la humanidad. Soy amante de todo lo creado, defensora de la vida con dignidad, pero hay veces que ....
Ciertos humanos se creen que el planeta Tierra y todo el Universo les pertenece y son los ùnicos con derecho a existir aqui, y los demàs, pueden hacerlo pero bajo sus condiciones miserables y egoìstas, asi le va al planeta...a emborrachar osos para que los caze un ricachòn !!! Dan pena y solo les deseo evoluciòn espiritual, sensibilidad extrema y que se llenen de AMOR.