Todos los puntos que ha mencionado parecen llevar a la conclusión que el ex-inquilino tiene ganas de molestar e impedir el uso y disfrute de los derechos del casero, que para eso es propietario.
gracias pero qué males contra sus bienes son? el hacerle perder el tiempo con falsos inquilinos? el decirle a un inquilino que tal persona no le devolverá la fianza? el decirle que roba y que haremos algo?
gracias
Siempre dependerá del juez que le toque, pero la actitud del inquilino tiene una clara intención de atemorizar al casero, ya que contienen el anuncio de males contra sus bienes, por lo que esas amenazas entran dentro del tipo de amenazas leves (art. 171.7 CP).
Hola de nuevo,
La grabación de audio es desde el inicio, de hecho es sobre el buzon de voz, no hay gritos ni agresividad pero sí todo lo que he reproducido de amenazarle al propietario que no volverá a alquilar porque traerá falsos inquilinos y dará el chivatazo si entra alguno para decirle que no devolverá fianza y además lo acaba de que si "tú quieres robarnos nosotros haremos algo también" y se permita mensajes escritos de whatsaps continuos tachándote de "robarle"
¿Seguís pensando que todo esto es constitutivo de denuncia por delito leve por amenazas leves?
Aquí guía el sentido común. ¿En la grabación se escucha al inquilino gritar y perder los nervios?
¿Cómo reacciona el casero?¿También le grita y le insulta?
¿La grabación empieza al inicio de la discusión o una vez esta ya ha empezado?
En un principio, y según sus explicaciones, considero que existen unas amenazas leves del art. 171.7, que implican una pena de multa de 1 a 3 meses.
Pero como ya le he dicho anteriormente, dependerá en gran medida de las circunstancias del caso concreto y de la agresividad de los que intervienen en la disputa.
se puede considerar amenaza denunciable (y por tanto delito leve) el que un ex-inquilino le diga a su ex-casero (éste no le devuelve la fianza por sus desperfectos y como cumplimiento de la indemnizacion pertinente de 1 mes por no cumplir con el contrato) de que no volverá a alquilar el piso porque o bien le hará perder el tiempo con falsos inquilinos que luego no aparecerán (porque se supone que es él) o bien porque si lo alquila le dirá al nuevo inquilino que nunca le devolverá la fianza?
y para el colmo llamar ladrón a su ex-casero porque cumple con su derecho y seguidamente que ya "hará algo"?
todo esto grabado considerais algunas amenazas que dice punible de delito?