Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Amenaza por posible impago

0 Comentarios

Amenaza por posible impago
08/07/2011 08:24
Buenos días,
hasta el año 2004 fui cliente de Vía Digital y tenía los cobros domiciliados en mi cuenta corriente. Posteriormente me di de baja y, al tiempo, cancelé esa cuenta corriente sin que nadie me indicara que tenía deudas pendientes. Supongo que no se puede cerrar una cuenta con deudas. Ayer recibí una llamada telefónica de una empresa encargada de gestionar los impagos de Vía Digital indicándome que tenía una deuda de 2004 pendiente de 39,01€ que hasta la fecha no se me había indicado de ninguna manera, les facilité mi correo electrónico y me enviaron el siguiente correo:
Muy Sr. nuestro:
Tal como le informamos en su momento, nos ha sido encomendada la recuperación de
su deuda contraída inicialmente con CANAL SATELITE DIGITAL, S.L cuyo
actual acreedor es nuestro cliente, FENIX CARTERA SARL-CL Holding, en virtud
de la cesión y compraventa de créditos otorgada ante Notario por 39,01€ a favor de
nuestro cliente.
Hemos podido comprobar que tiene facturación pendiente de pago. Le rogamos
compruebe sus datos contables y proceda a la respectiva regularización. a
continuación le detallo las factura impagadas:
El pago del importe pendiente, cuyo total asciende a 39,01 euros, debe ser realizado
mediante tarjeta bancaria llamando al 932.14.22.00 , o bien efectuando un ingreso en
la cuenta que le citamos a continuación:
Número de cuenta - 0049 - 0329 - 71 - 2512141954
Entidad – BSCH
Beneficiario – CORPORACION LEGAL
Una vez liquidado el importe referido, debe remitirse copia de justificante de pago por
fax, al número 902 026 559 o al e-mail: xmunoz@corporacionlegal.com, indicando
la referencia 6971297 y un número de teléfono de contacto.
Le informamos que en caso de persistir en su impago, podrá ser incluido en ficheros
de solvencia patrimonial y crédito por nuestro cliente.
Sin otro particular. Atentamente,
Dpto. Administración

Quería saber si esto es legal o es un timo.

Gracias