Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Amenaza por parte mutua

3 Comentarios
 
perfil rgy
20/10/2004 23:25
Si la mutua te da el alta, dirígite al médico de familia del Servicio Público de Salud, y en cuanto te de una baja (solicítale el diagnóstico y a ser posible un informe sobre las causas de tus dolencias).
A continuación presenta un escrito ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social solitando el inicio de un procedimiento de Determinación de la Contintencia. El INSS determinará si la baja médica del Servicio Público de Salud es consecuencia del Accidente de Trabajo, la Mutua deberá acatar la decisión del INSS.
20/10/2004 19:11
Me parece que el trato que recibes es injusto pero pienso, salvo respuesta en contrario, que solo te queda la opción de coger bajas sucesivas cada vez que te encuentres mal
20/10/2004 19:09
Hola.

Lo que deberás hacer es ante todo no perder la compostura, se pueden reclamar los derechos con la maxima energia y sin montar pollo alguno.

A partir de ahí, si tu médico te da el alta porque es mas chulo que un ocho, lo que haras es ir al medico de cabecera y pedir la baja medica por el mal que aún no tienes curado y a continuación ponerte en manos de un laboralista e impugnar el alta médica que te h a dado el medico de la mutua para que la situación vuelva a ser la que era.

Saludos
Amenaza por parte mutua
20/10/2004 18:17

Hola a tod@s y gracias por dedicarme un poco de vuestro tiempo a leer mi problema.

Estoy de baja laboral, llevo unos dos 2 meses porque el ultimo dia que vi al medico me lo recordo porque no llevo la cuenta.
La cuestion es que sufri un accidente de trafico in itinere, al mes o cosa asi me dieron el alta contra mi voluntad porque tenia dolor de cuello.... Esguince cervical, dolor de espalda y lumbar y como consecuencia de eso estuve 2 dias trabajando y recai, desde entonces llevo otro mes de baja y esto rehabilitando a diario por la mutua pero sigo con contractura de espalda y dolor de cuello.

Cada semana paso consulta con el medico y el ultimo dia en vez de decirme como me encuentro o reconocerme me sale con que llevo 2 meses de baja y es hora de trabajar..... Me quede perplejo, nunca antes habia estado de baja y menos por la mutua y no daba credito a lo que estaba escuchando, el tema es que nos tratan como a numeros y no como a personas, solo buscan el beneficio economico y quitarte en enmedio lo mas rapido posible lo demas le da igual.

Ya la anterior vez fui a trabajar con dolores y habiendole dicho al medico por 3 veces no que estaba para ello porque mi trabajo es totalmente fisico.
Me gustaria saber como se puede actuar contra los medicos o la mutua en estos casos , intiyo que lo que tratan es de meter presión y casi hacerte sentirte culpable de que estas de baja y ponerte por un parasito.

Que puedo hacer si el la proxima cita con el medico me trata igual y quiere volver a darme el alta sin encontrarme bien fisicamente???? aparte de esto tengo que deciros que tambien estoy pendiente de que me vea el medico forense porque tengo puesta una demanda contra el responsable de los daños fisico que me han causado.

Gracias.