De momento esto no ha ocurrido.
Además y aunque ya podría tenerla, no tiene la nacionalidad española, por lo que creo que ese cambio todavía no lo puede hacer.
Otra cuestión a tener en cuenta desde mi punto de vista tal y como están las cosas, es que su expareja trans haya podido cambiar su sexo y su nombre en en el registro civil.
De ser así, tenga cuidado pues ella quedaría bajo el paraguas de Ley integral de violencia de género.
Este mensaje está en línea con lo que venía pensando y el anterior mensaje me había dejado algo intranquilo, con pocas opciones.
Gracias, serán los pasos supongo.
Me quedo por aquí para el futuro, me alegro de haber descubierto este foro y ayudaré si en algún momento puedo. También actualizaré mi situación.
Si vuelve a amenazar con suicidarse puede llamar al teléfono de la esperanza o si considera muy crítica la situación al 112. Quizás esa persona necesite atención psicológica urgente.
Si publicase información personal sin su consentimiento podría denunciarle, así como a las personas que utilicen esta información contra usted o sus allegados.
Si le está exigiendo dinero podría considerarse chantaje, consúltelo también con su abogado.
Evidentemente aquí se está cohartando su libertad pero deberá ser su abogado quien le aconseje conociendo todos los detalles del caso y un juez quien dicte si los hechos constituyen delito.
Lo que yo haría: primero acudir a un abogado con todas las pruebas y después, siguiendo los consejos de su abogado, romper la relación. Quizás también previamente sincerarse con sus seres queridos, para que sepan lo ocurrido por usted, antes de que le lleguen otras versiones por otros medios.
No quiero sonar insistente o inconforme, pero necesito rebatir esto último, por ver más opciones o seguir contando con otros puntos de vista. Si sueno incorforme me lo puede decir sin ningún problema.
Podría romper la relación que no es sana, pero veo 2 derivas por las amenazas ya recibidas.
1. Se suicida, igual en mi casa, por lo que me encuentro con un cuerpo en mi casa con todo lo que ello conlleva. (Esto es algo que creo que no haría)
2. Hace la publicación, haciendo mi vida más difícil, así como las vidas de mis familiares. Podría denunciar a quien me discriminase pero estaríamos en un supuesto en el que una persona, con malas intenciones manifiestas habría conseguido llevar a cabo unas amenazas, con las que se me privaba de mi libertad y además los únicos denunciados podrían ser personas terceras que a día de hoy ni siquiera tienen nombre, y que con su humor le/me pudieran discriminar.
Entiendo que el chantaje emocional no sea delito (no lo sabía), pero la privación de derechos que con ello se hace tampoco lo sería?
Puedo ser libre de elegir mi pareja sin consecuencias? Puedo ser libre de querer tener hijos sin consecuencias?
Si además pide dinero por la ruptura (cosa que también tengo grabada) si sería delito?
En respuesta al otro compañero si es triste que una persona utilice el suicidio de esta forma, además del resto. Yo en este caso entiendo que tiene conmigo un confort que no quiere perder, pues tengo vivienda siendo joven, buen trabajo y muy poco ahorrado pero que puede pensar que irá subiendo. Amor o afecto no queda nada y es lo que yo he intentado para que sea ella la que quiera acabar la relación.
Como digo, no quiero ser pesado y valoro su punto de vista y comentarios, gracias
Igual hasta me borran el comentario, pero flipo con la gente que amenaza con suicidarse cuando quieres terminar una relación con ellos. Que manera más triste de dar pena.
Yo creo que es importante alejarse cuanto antes de una relación que le está haciendo daño. Si no será difícil denunciar y demostrar el acoso. El chantaje emocional está mal, es reprochable, pero no es delito. Para que pudiera ser considerado acoso primero tendría usted que poner distancia con esa persona.
Por otro lado, aunque usted tiene derecho a su intimidad, también tiene derecho a su libertad sexual. Debe pensar que sí en su entorno llegase a saberse, nadie se lo debe reprochar, serían ellos los que estarían discriminandole e incluso cometiendo un delito de odio si llegasen a hacer alguna acción contra usted debido a esta relación.
Espero que la ayuda psicológica le sirva para poder afrontar este problema.
Muchas gracias por sus palabras, realmente se aprecian.
La frecuencia es en el momento que hay una riña algo más fuerte de lo normal y no consigue lo que ella desea. Por poner un número, una vez al mes.
Sobre la discriminación sexual, entiendo que alguna palabra fuerte pueda yo soltar en algún momento de estos pero nada continuo ni consistente. Antes que esa posible discriminación estaría mi libertad a elegir mi estado social. A no estar obligado con una persona con la que además no tengo ningún vínculo como un matrimonio, en el que incluso eres libre para divorciarte.
Si consiguiese cortar la relación igual ni me planteaba iniciar un proceso, o igual lo haría para cubrirme ante posibles amenazas futuras o publicaciones.
El problema es que no puedo llegar a ese punto por una amenaza mediante, que es lo que quiero denunciar.
De momento, lo que ya considero un trabajo arduo, recopilaré las posibles pruebas y cuando considere una cantidad aceptable comenzaré a contactar con un abogado/a.
Paralelamente también voy a buscar un psicólogo que me ayude.
Sin ver en detalle la frecuencia y la gravedad de los mensajes no se puede saber. Quizás si que podría denunciar por acoso, art. 172 del código penal, pero lo primero debería romper la relación y alejarse de esa persona. En cualquier caso, siempre será bueno recopilar las pruebas y acudir con ellas a un abogado para consultar, será este el que viéndolas en detalle podría aconsejarle la procedencia de la denuncia. También debe tener precaución en sus acciones para no cometer discriminación hacia esta persona por su condición sexual. También es buena idea que paralelamente reciba apoyo psicológico para ayudarle a entender lo que le está pasando y superar esta situación que le está haciendo daño.
Le deseo mucha suerte.
Amenaza (pareja trans) de publicación vida sexual/intima
Llevo 2 años desde que inicié una relación con una chica trans. En un inicio no supe nada y cuando ya estuvimos un tiempo me lo contó, tras unos días de espacio que le pedí, el cariño que le había cogido y mis ganas de una primera relación me hicieron continuar.
Pronto me di cuenta de mi error, porque es algo que no quiero para mi vida por muchos motivos (tener hijos, aceptación social, no es mi sexualidad...).
En el momento que le planteé dejar la relación, en muchas ocasiones ya, me ha amenazado con publicar en redes o llamadas a familiares/amigos su género y las relaciones que hemos mantenido. Además me ha amenazado con suicidarse e incluso se ha presentado en mi casa con un cuchillo en la mano tanto alzándomelo como poniendoselo en las venas.
Estoy saturado, con malos pensamientos y paralelamente a tratarlo con abogados visitar a un psicologo.
Claro, mi unica intención es que esto se acabe, tengo llamadas, videollamadas y whatsapps grabados donde estas amenazas se repiten o se mencionan y reconocen como las de la ocasión del cuchillo.
Con todo esto, se pueden considerar pruebas suficientes para ir a un bufete y empezar a considerar los costes?
Es poca base para iniciar un proceso y en ese caso que sería lo recomendable?
Que se podría reclamar en el juicio, una orden de alejamiento fisica y una en las redes sociales si es que esto existe?
Gracias de antemano a quien me pueda ayudar. Espero que no sea un tema repetido. Venir aquí ha sido un chispazo y tras buscar un tema parecido no lo he encontrado.
Aprovecho para abrirme porque esto lo llevo solo y decir que echo la mirada 2 años atras y veo mi vida destrozada